Nacionales

El oficialismo pretende que haya sesiones en Diputados

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El oficialismo no quiere que se agote el período de sesiones extraordinarias sin al menos convocar una vez al recinto de la Cámara de Diputados, pero el tiempo pasa y quedan pocos días por tachar del calendario veraniego, por lo que se acortan las posibilidades de cumplir el objetivo.
No sería esta la primera vez en que el gobierno de Alberto Fernández fracase en su intención de abrir el recinto en extraordinarias.
Sin ir más lejos, sucedió en el verano del 2022, cuando se incluyeron en el temario de extraordinarias expedientes con dictamen que aún hoy continúan sin aprobación.
Incluso algunos de ellos fueron nuevamente incorporados a la agenda de las sesiones extraordinarias 2023, como es el caso de la improbable reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de las universidades nacionales del Delta y de Pilar.
El juego de confrontación y bloqueo parlamentario que propone Juntos por el Cambio está trabando la posibilidad de avanzar con la agenda pendiente, que incluye, por ejemplo, el plan de regularización de deudas previsionales que permitiría que más de 800.000 personas en edad jubilatoria puedan acceder a una moratoria y cobrar ese beneficio.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web