Automotores

El nuevo Peugeot 508, es sin dudas el león más codiciado

El Peugeot 508 debutó en octubre en el Salón de París. Ahora se presentó oficialmente en Europa y llegará a la Argentina hacia fin de año. Cuenta con dos tipos de carrocería: un sedán y una SW. También ofrece una amplia gama de motores en versiones diésel o nafteras. La caja de cambios de seis marchas puede ser manual o automática.

La ciudad de Alicante en España fue el lugar elegido por Peugeot para presentar el nuevo 508 que implica un cambio en la estrategia de la marca en el tope de gama. El nuevo modelo que se comienza a comercializar esta semana en Europa viene a sustituir al 407 pero también, por habitabilidad y prestaciones, es la alternativa para el 607.

Así, el 508, que se mostró por primera vez en el Salón de París realizado en octubre pasado, se convertirá en el buque insignia de la marca. Se estima que a la Argentina llegará en el último trimestre de este año. La familia del nuevo modelo está integrada por dos carrocerías: una berlina (de 4,79 m de longitud) y un SW (4,81 m).

En cuanto a las motorizaciones, la oferta es amplia. En diésel estará equipado con propulsor 1.6, 2.0 y 2.2. En nafta con motor 1.6. de 120 o 156 CV. La caja de cambios será de seis marchas con la opción manual o automática. Todavía no está definida la oferta de motorización para la Argentina.

Según Ambito Financiero, en cuanto a diseño, en la parte delantera, el 508 muestra la evolución de los códigos estéticos de la marca, iniciada con el concept SR1, con una boca única y unos faros felinos particularmente trabajados en su expresión visual como se percibe en sus «cañones de leds» visibles tanto de día como de noche.

Asimismo, en la trasera, tres garras rojas salientes enmarcan, en la berlina, tres líneas de leds. El SW, por su parte, se distingue por una banda roja que se ilumina cuando se activan los faros traseros.

El SW se complementa con un gigantesco techo panorámico (1,62 m2 de superficie acristalada).

El baúl ofrece un generoso volumen de 545 litros para el berlina y 660 litros para el SW. Al rebatir los asientos traseros este volumen alcanza 1.581 litros el sedán y 1.865 en el SW.

Con una motorización comparable, el 508 es 25 kilos más liviano que el 407 en el caso de la berlina y 45 kg en el del SW, cifras conseguidas pese al aumento de tamaño (10,1 cm más de longitud en la berlina y 4,8 cm en el SW).

A nivel global, el peso del 508 es reciclable en un 85% y valorizable en un 95%.

En materia de tecnología, el 508 dispone de un sistema de proyección de información en el parabrisas Head Up display.

Esto permite proyectar las informaciones esenciales para la conducción sobre una lámina traslúcida de policarbonato ahumado con tratamiento antirreflectante.

Cuenta con faros bixenón direccionales y faros bixenón direccionales con luces diurnas por leds.

Dispone de un navegador de nueva generación llamado WIP Nav Plus que integra numerosas funcionalidades:

* una gran pantalla de 7" que ofrece una vista en perspectiva; un lector de CD compatible con MP3; una radio tribanda con 2 antenas para una recepción óptima de las frecuencias de radio y de los mensajes de información del tráfico; una conexión Bluetooth para las funciones de teléfono manos libres y audio streaming (música almacenada en el teléfono directamente a los altavoces); tomas Jack y USB, para conectar todo tipo de aparatos digitales (USB compatible con iPod, iPhone y lápices de memoria USB).

El 508 es el vehículo que inaugura la tecnología e-HDi para la marca, un Stop&Start de nueva generación.

Rápido, eficaz y silencioso, el e-HDi permite conjugar el control del consumo y de las emisiones de CO2 (hasta un -15% en ciudad) con algo nuevo en este tipo de sistemas. Se asocia al motor 1.6 l HDi con la caja BMP6 (manual de 6 marchas) con el fin de que un máximo de clientes pueda beneficiarse de un consumo de combustible lo más reducido posible: 4.4 l/100 km y con sólo 114 g/km de emisiones.

Desde 2012, la tecnología Hybrid4 se introducirá en el seno de la gama. Con un motor térmico diésel HDi delante y un motor eléctrico trasero, esta tecnología desarrolla una potencia de hasta 200 CV.


Autor: Redacción

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