Sociales

El nuevo disco de Patricia "Piojo" Zappia

Epifanía está disponible en las principales plataformas digitales desde el viernes 14 de julio. 
La cantante Patricia “Piojo” Zappia lanzará y presentará su álbum Epifanía (Los Años Luz Discos), con ocho temas que despliegan una variedad de estilos musicales de manera ecléctica.
La presentación tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772, junto a Leandro “Pitu” Marquesano en piano, teclado y dirección, Daniel Maza en bajo, Fabián “Sapo” Miodownik en batería, Diego Gazzaniga y Mariano Gómez en percusión, Manuel Sosa en guitarra. Voces invitadas: Viviana Scarlassa, Agostina Bruno, Mateo Correa y Amanda Kerber.
Las composiciones que confirman esta placa son: Memoria de Mí (Julieta Césari); El último bolero (Pablo Tozzi); Epifanía (letra de Melisa Lamione y música de Leandro Marquesano y Piojo Zappia); Se lo leva el viento (letra de Ceci Elías y música de Pablo Giménez); Poema (letra de Carlos Oquendo de Amat y música de Susana Baca); Hasta que Aclare el cielo (Omar Gómez); La Negra Atilia (Pablo Camacaro); Penas Luz (Ana Robles).
Dice Patricia “Piojo” Zappia: “Poco tiempo antes de la pandemia comencé a gestar la idea de grabar mi segundo disco, inmediatamente pensé en Leandro “Pitu” Marquesano, por su musicalidad y su calidad para producir. Con él nos conocemos desde hace dieciocho años, y tocamos en muchas vueltas de la música, pero nunca habíamos grabado. Cuando le conté, enseguida surgió la idea de encarar el proyecto: él haría los arreglos musicales, pero con la particularidad que en cada tema terminamos sentándonos los dos durante horas y días, y pandemia de por medio, lo armamos minuciosamente, probando ideas hasta que logramos el resultado, lo cual nos hizo felices.
El tema que da nombre del disco, Epifanía, tiene música de “Pitu” y mía, y letra es de Melisa Lamione. De un modo u otro, este disco tiene todo que ver con el amor. Tanto los autores de las obras, como los músicos que participaron son parte de un universo amoroso sideral, como dice el final de la canción: ‘Amanece Epifanía del amor’. Los ritmos, son bastante variados, podría decirse eclécticos. Sin embargo, no son estilísticamente puros, son canciones con pinceladas de esos estilos atravesadas por nuestra manera de abordarlos, y que definitivamente tiene mucho que ver con las músicas que fuimos escuchando”.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web