Automotores

El Mustang Shelby GT500 Cabrio en Salón de Buenos Aires 2013

BUENOS AIRES, 28. - El Equipo de Vehículos Especiales de Ford elevó la alta performance a un nuevo nivel con el Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio que renueva la vigencia de este ícono americano.

Iniciada su serie en la década de los ’60, el Mustang ha marcado su propio camino generando tendencia entre los vehículos deportivos para convertirse en un modelo de culto.


662 CABALLOS

El Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio cuenta con compresor e intercooler que le permiten entregar 662 Hp de potencia, gracias a un impulsor V8 de 5.8 L y 32 válvulas acoplado a una transmisión manual Tremec® de seis marchas.

El SVT ha llevado a este vehículo a un nivel superior, con un importante trabajo aerodinámico, eliminando la parrilla y agregando en su lugar tomas de aire. Así, han logrado brindarle más respiración al motor y mayor estabilidad a este ícono deportivo. Además, sus luces horizontales le otorgan una impronta más agresiva.

Los nuevos frenos Brembo son otro elemento clave para incrementar la performance del convertible. Ofrecen un poder de frenado superior, lo que redunda en un mayor control del vehículo. Además, el nuevo control de puesta en marcha ofrece la posibilidad de ajustar las RPM según la temperatura de los neumáticos y el tipo de ruta.


INTERIOR

Con un interior totalmente revestido en cuero, incluidos los laterales de la puerta, el panel y la consola, el Mustang Shelby GT500 Cabrio cuenta con asientos Recaro que ofrecen un excelente nivel de sujeción lateral. La sujeción del volante se ve beneficiada con el uso del cuero que favorece el agarre al conductor.

El Mustang Shelby GT500 Cabrio fue la última colaboración de Carol Shelby que, con sus 662 Hp de potencia lo convirtieron en el vehículo de producción en serie con motor V8 más potente del mundo.

Este ícono es otra de las atracciones que están disponibles en el Ford Design Hall del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web