El Chevrolet Camaro continúa su transformación en Estados Unidos, donde es fabricado en la planta de Michigan. La nueva gama del deportivo recibió una nueva configuración para el sector frontal de una versión. La renovación estética fue aplicada a la versión SS (con motor V8 y conocida en Argentina con el diseño original de la sexta generación), que ahora cuenta con un estilo basado en el Camaro Shock, un modelo conceptual presentado en el SEMA Show.
Las novedades son una nueva parrilla superior acompañada por otra nueva inferior, más grande, lo que le permite lucir un estilo más deportivo. También hay un nuevo paragolpes que incluye luces LED en los extremos.
“Los clientes hablaron y nosotros escuchamos”, comentó Steve Majoros, director de marketing de vehículos de pasajeros y crossover de Chevrolet, quien agregó: “La abrumadora reacción positiva al diseño estilizado del Shock ayudó a impulsar su transición del concepto a la producción”.
Por otro lado, Chevrolet incorporó el Camaro LT1, una nueva variante desarrollada con las carrocerías coupé y convertible, y cuya clave está en la convivencia de soluciones de otras dos versiones: LT y SS.
La nueva alternativa parte de la imagen general de la LT, además de contar con el capot ventilado presente en el SS y llantas de aleación de 20 pulgadas, que poseen el estilo de esa versión.
También incluye los emblemas de la nueva propuesta aplicados a los guardabarros delanteros y un equipamiento que incluye sistema de audio Bose y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.
El motor elegido para el Camaro LT1 es el V8 con 461 caballos asociado con la caja manual con seis marchas de serie, mientras que opcionalmente está disponible la automática con diez velocidades.
La familia del “muscle car” norteamericano además agregó una nueva versión LT que combina el motor V6 de 3,6 litros con la mencionada caja automática, que es opcional. (Fuente: Tiempomotor.com)