En relación a un hecho de “hurto calificado” de una moto estacionada en la vía pública ocurrido ayer en calle América al 700 -barrio Villa Rosas- donde dos individuos de identidad desconocida sustrajeron una motocicleta hubo novedades en las últimas horas.
Cabe destacar que el suceso había ocurrido en horas de la mañana y fue denunciado por el damnificado también a través del programa municipal “Ojos en Alerta”. La moto había sido robada en instantes en los que su conductor se bajó a realizar una entrega de delivery en la esquina de calles Barcelona y América, dejando las llaves colocadas.
Cuando personal policial de la Comisaría 1ª realizaba recorridas por su jurisdicción a las 18.30 de la víspera, al hacer paso por calle Santa Rosa a la altura del 800, divisaron una motocicleta en estado de abandono con la llave colocada, corroborando que se trataba de la sustraída en horas del mediodía.
Por tal motivo dialogaron con un empleado policial, vecino del lugar, quien manifestó desconocer la procedencia del vehículo, siendo este marca Honda Wave 110. c.c. de color rojo, con la caja de delivery colocada, procediendo al formal secuestro del mismo, y a su posterior traslado a sede policial donde fue restituido a su propietario por haberlo así dispuesto el fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.
A TRAVÉS DE OJOS EN ALERTA: UNA BICICLETA
Una denuncia a través de Ojos en Alerta permitió aprehender a un ladrón, quien había robado una bicicleta desde un comercio, junto con una bolsa con indumentaria. Intervino personal GUR y Policía.
Todo ocurrió minutos antes de las 20.00, cuando la base de Guardia Urbana fue notificada sobre una denuncia por robo a través del dispositivo Ojos en Alerta. El denunciante aportó datos sobre un hombre que había sustraído una bicicleta desde un almacén en la céntrica esquina de calles Brown y Alvear, llevando también una bolsa con elementos.
Minutos más tarde, agentes de la GUR divisaron a un individuo de similares características en la esquina de calles Tucumán y 1° de Mayo, descartando una bolsa que en su interior contenía vestimenta.
Pese al intento de fuga, el sujeto fue aprehendido por personal policial. En tanto que el denunciante aportó datos sobre el propietario del rodado para su devolución.