A mediados de abril, Mini anunció que la unidad número un millón de su generación actual había salido de la línea de producción. El pasado miércoles 28 de junio, ese mismo vehículo fue entregado a sus actuales dueños en la ciudad de Calgary, Alberta, Canadá.
El Mini número un millón de la evolución vigente resultó ser un Mini Cooper SE totalmente eléctrico, el cual fue fabricado en la planta de Oxford en el Reino Unido, recinto que este año celebra su 110 aniversario. En cuanto a sus características distintivas, esta unidad cuenta con insignias y detalles conmemorativos que resultan su estatus de vehículo especial.
Para celebrar su entrega, los propietarios de este Mini disfrutaron de un pequeño evento de festejo que incluyó un mensaje en vídeo de Charlie Cooper, nieto de John Cooper y miembro de la familia real de Mini, dándoles la bienvenida a la familia.
En 2013, Mini presentó el modelo de 3 puertas actual, correspondiente a la cuarta generación, la cual está disponible en todo el mundo desde 2014.