Continuando con las actividades programadas en el marco de la agenda "Rafaela Celebra", organizada por el municipio para el festejo del 131º aniversario de la formación de nuestra ciudad, en la tarde de ayer se inauguró en el Hospital "Dr. Jairme Ferré", un mural cerámico realizado por niños y adultos que asisten a los talleres de Iniciación Plástica y Cerámica Aplicada del Liceo Municipal "Miguel Flores".
Esta obra se inició en el 2011, a partir de una propuesta de las docentes Daniela Caneva y Claudia Bertoneri a cargo de los talleres mencionados, con el propósito de realizar intervenciones artísticas que permitan embellecer y dar una mayor calidez a distintos espacios públicos de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se realizó un mural cerámico que fue donado al Hospital "Dr. Jaime Ferré ", cuyas autoridades decidieron emplazarlo en el hall del ex Servicio de Clínica Médica - Centro Ambulatorio Infantil.
El diseño de la obra, de 3,20 metros de largo por 1,60 metro de alto, se armó a partir de los dibujos realizados por niños de 5 a 7 años del Taller de Iniciación Plástica Infantil en 2011, mientras que el armado y esmaltado fue elaborado por los adultos que asisten al Taller de Cerámica Aplicada.
Los autores de este importante mural son: Azcurra, Fermín; Bittel, Pilar; Bracamonte, Nadia; Caffaratti, Jazmín; Duarte, Mauricio; Gómez, Julieta; Ingaramo, Pilar; Macagno, Fernanda; Montú, Ana Laura; Perren, Guillermina; Sánchez, Alfredo; Rastelli, Camila; Strada, Rocío y Ulman, Joaquín pertenecientes al Taller de Iniciación Plástica Infantil y Audero, Angela; Calaón, Miguel Angel; Gorosito, Gladiz; Falchini, Olga; Longhi, Nélida; Marfortt, Delia; Meynet, Hina y Turatti, Teresa, integrantes del Taller de Cerámica Aplicada.
HOY Y MAÑANA
La agenda “Rafaela celebra” por los festejos de los 131 años de la ciudad es la siguiente:
* Martes 23: acto del Fondo Editorial Municipal a las 10:30 en el Salón Verde del edificio municipal.
* Miércoles 24: acto oficial 131º aniversario de la formación de Rafaela a las 10.30 en Bv. Lehmann frente al monumento del fundador. Refuncionalización de Bv. Santa Fe. "Artistas rafaelinos celebran” a las 18:30 en Plaza 25 de Mayo y Bv. Santa Fe. Arquitectura e historia salidas 20, 20:30 y 21 desde el edificio municipal. Misa en honor al santo patrono a las 20:30 en la Catedral San Rafael. Adhesión especial Paseo del Centro.