Información General

El Lasserre prosigue festejando sus 88 años

Desde la institución cultural se difundió un parte de prensa cuyo contenido reproducimos seguidamente:

Restan muy pocos días para finalizar este año que ha sido muy complicado para todos, para nosotros inesperado y extraño porque no pudimos abrir la sala. Sin embargo aquí estamos, de pie, con 88 años.

Queremos agradecer a cada uno de ustedes su presencia, su acompañamiento, su colaboración. Nuestra tarea no hubiera sido posible de no haber sido así.

Hemos apelado a todos los recursos y ocurrencias. Abrimos un canal en Youtube por el que emitimos nuestros espectáculos en forma gratuita y solicitamos al público algún depósito en la cuenta bancaria. Gracias por permitirnos sostener este lazo artístico y por los aportes.

En agosto, cuando nos fue permitido y con todos los protocolos, comenzaron los talleres artísticos: cuatro para adultos, y además uno para adolescentes, otro para niños y el más nuevito de todos, teatro leído. Las experiencias fueron muy bellas.

Nuestra casa, grande y espaciosa, siempre necesita cuidados. Así fue que limpiamos, reacomodamos espacios como la sala de reuniones, la biblioteca, el archivo. Pintamos los camarines, estamos refuncionalizando el vestuario y arreglamos el techo del escenario que nos sorprendió con algunas goteras. Si pasan por la vereda del teatro verán nuestro árbol navideño que les desea paz y esperanza. En fin, puertas cerradas pero mucho trabajo dentro del mágico espacio.

Como saludo de fin de año hemos producido un trabajo artístico a partir de un cuento de nuestro querido Fortunato Nari, “Crónica del Nacimiento”, bellísimo texto que dormía en algún armario y llegó a nuestras manos a través de la profesora Claudia Manera para que lo despertáramos amorosamente. Lo grabamos para compartir con ustedes y ya está en las redes sociales. El link: https://youtu.be/qlkydsUssCQ. También pueden encontrarlo en nuestro canal de Youtube “Teatro Lasserre”.

Nos vemos pronto. ¡Y que viva siempre el teatro!










Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web