Información General

El intendente recibió a autoridades de ACUCSE

En la tarde de ayer, en el edificio municipal, el intendente Omar Perotti recibió a las autoridades de la Asociación Civil UCSE y de la Escuela de la Plaza.

Asistieron en su carácter de presidente de la Asociación Civil y de representante legal de la Escuela, Dr. José Luis Navarro, el tesorero Dr. Guillermo Jensen, y el asesor económico Lic. César Bonacina. También estuvieron los actuales directivos de la institución Liliana Coppetti, Liliana Scarafía y Rodolfo Zenklusen.

A través de este encuentro se buscó generar un espacio de diálogo en el que los representantes de la Asociación Civil pudieran hacer conocer al titular municipal su compromiso por robustecer y sostener el proyecto educativo de la escuela en el transcurso de los próximos años.

Los directivos contaron que este proyecto cuenta con 21 años de trayectoria y tres niveles educativos que incluyen alumnos desde los 2 hasta los 18 años de edad.

Entre los objetivos prioritarios persigue, a través de una alta calidad educativa, favorecer el desarrollo de las capacidades de pensamiento, la interpretación, expresión oral y escrita en dos idiomas hasta sus máximos niveles posibles, proporcionando hábitos y métodos de estudio y aprendizaje necesarios para desenvolverse con éxito en los estudios universitarios, teniendo en cuenta que el 100 % de los egresados continúan estudios superiores.

Esta institución cuenta con un sistema de becas progresivo para familias numerosas, sistematizado desde que la Escuela se incorporó a la Asociación Civil de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En el marco de una formación integral la Escuela de la Plaza desarrolla distintos proyectos, entre los cuales se destaca el intercambio con Escuelas de Estados Unidos, programa que se viene desarrollando desde el año 1999, y el próximo para febrero del año 2012 con Escuelas de Walker y Hount Paran, de Atlanta y Trinity de New York.

Otros programas que lleva a cabo la Escuela están orientados al trabajo comunitario de los alumnos en relación a instituciones de bien público de asistencia a la niñez.

Las autoridades manifestaron que están desarrollando un plan de inversiones destinadas a fortalecer el proyecto educativo, tales como la ampliación del edificio de Educación Inicial, con el objetivo de responder a las crecientes demandas de alumnos ingresantes, instalación de una sala de video conferencia con sistema de traducción simultáneo para brindar servicios a las instituciones de la propia asociación, su personal, alumnado y a las empresas, organismos públicos y otras instituciones educativas de la comunidad que lo requieran.

Por último las autoridades manifestaron nuevamente el compromiso de la Asociación Civil de la Universidad Católica de Santiago del Estero de sostener y profundizar el proyecto educativo.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web