Internacionales

El horizonte se despeja un poco para Grecia

BRUSELAS, 29 (AFP-NA). - Los acreedores de Grecia decidieron retornar al país, abriendo así la vía a la entrega de préstamos que tanto necesita Atenas para evitar la quiebra, en momentos en que la UE vive "el mayor desafío de su historia", advirtió ayer el presidente de la Comisión.

"Tengo el placer de anunciar que la troika decidió reanudar la misión en Grecia", declaró el portavoz del Comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Añadió que esta decisión "se produce tras los recientes anuncios de las autoridades griegas sobre ajuste presupuestario".

Los jefes de misión de la troika acreedora (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) habían abandonado a principios de septiembre el país, ya que estaban descontentos con la falta de progresos del gobierno griego en los esfuerzos prometidos para reducir el déficit.

De la luz verde de la "troika" depende que Grecia reciba un sexto tramo de 8.000 millones de euros, parte de un préstamo de 110.000 millones que le fue otorgado en mayo de 2010.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web