Automotores

El Honda Civic EXS, innovación y ecología desde una alta gama

Hablar de un modelo que tiene 40 años de vida sólo se puede hacer desde los atributos que lo hicieron exitoso. La novena generación del Civic, obviamente, cumple con esa premisa. En materia de diseño, se notan cambios en la parte frontal que lo acercan al City, nuevos faros que también se actualizan en la parte trasera y otros retoques para actualizar este modelo que se produce en Brasil.

El interior también recibió un proceso de modernización con nuevo volante multifunción y la pantalla inteligente con información múltiple (i-MID) que funciona como fuente central de información de muchas funciones del vehículo, como cámara de marcha atrás, economía de combustible, información sobre el sistema de audio, y además permite personalizar configuraciones y colores, y agregar imágenes para el fondo de pantalla.

La versión probada, la EXS con caja automática, cuenta con techo solar eléctrico. La nueva generación del Civic mantiene casi las mismas dimensiones que la anterior, creciendo a lo largo en 1,6 cm y presentando una menor distancia entre los ejes (reducida en 3 cm), lo que le da una mejor maniobrabilidad y agilidad al conducirlo. Esto genera un ambiente amplio y cómodo tanto para las dos plazas delanteras como para las traseras, donde tres pasajeros se ubican de manera satisfactoria. También se realizó una ampliación del baúl (de 341 l a 376 l) con acceso al interior del vehículo y llave para su apertura. La posición de manejo se logra fácilmente gracias a las variadas regulaciones que permiten tanto el volante como el asiento del conductor.

Se comercializará en sus versiones LXS, EXS (manual) y EXS (automático), de cinco velocidades, todas con una única motorización 1.8 i-vetec de 140 CV, que es el mismo propulsor que la versión anterior; por lo tanto, las prestaciones se mantienen dentro de los mismos parámetros.

En la función Drive (D) se logra un andar sumamente relajado y confortable que por el tipo de relación de las marchas de la caja automática tiene como objetivo, además de un manejo sereno, lograr un menor consumo.

Ya desde el funcionamiento de la caja de cambios, que define en gran medida el andar de este modelo, se puede deducir que privilegia el confort de marcha con un consumo controlado. A esto se suma la función ECON, que se activa mediante un botón verde en el tablero. Esta modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica. (Fuente: Ambito Financiero).

Autor: Redacción

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