Información General

El grupo santafesino Canticuénticos cantó en el Konex

FOTO ARCHIVO
Crédito: CANTICUENTOS. El grupo logro captar la atención de chicos y adultos.

Por Romina Grosso

La agrupación santafesina de música para las infancias Canticuénticos, que se convirtió en una de las propuestas más interesantes para la familia, volvió este domingo a Ciudad Cultural Konex y desató una fiesta colorida en la que grandes y chicos cantaron y bailaron al ritmo de canciones pegadizas y profundas.
Un público afectuoso aplaudió y disfrutó de un atardecer lleno de música al aire libre y colmó un espacio muy querido por el grupo que lleva más de 13 años de historia y que este año se prepara para iniciar una gira que abarcará Chile, Colombia y diferentes puntos de la Argentina.
"Los recitales en vivo siguen creciendo en intensidad. Desde el público nos llega una energía hermosa y se siente tan bien verlos disfrutar del encuentro con los otros, pudiendo sentir la cercanía del prójimo, compartiendo esa complicidad de cantar y bailar en comunidad", dijo después del concierto a Télam Ruth Hillar, una de las fundadoras de Canticuénticos, actual vientos, acordeón, voz y composición de temas.
Con el magnetismo particular que los caracteriza e interpretando sus canciones melodiosas y pegadizas, el grupo logró, una vez más, captar la atención de chicas, chicos y adultos que se acercaron al complejo de la zona porteña del Abasto para compartir un momento de alegría e intimidad en familia o entre amigos, parados o sentados, algunos en mantas y otros hasta con mate.
La fiesta se desató con clásicos infaltables como "La cumbia del monstruo", "Quiero para mí", "El mamboretá", "Bate con la cucharita" y "Por qué, por qué", y también con algunos temas de su flamante disco "A cocochito".
La emoción llegó de la mano de "Hay secretos", que aborda con sutileza temas delicados como el abuso y maltrato infantil, y del huayno "Pañuelito blanco", en homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
"Este fin de semana fue de salas y patio llenos, ya sin aforos y con una respuesta de chiques y grandes que nos sigue sorprendiendo y emocionando -contó la cantante-. Desde la primera canción vemos ojos brillantes, caritas de sorpresa, gente de todas las edades que se sabe las letras de comienzo al fin".
"Y desde el escenario, sentimos unas ganas enormes de poder responder a tanto cariño con todo nuestro corazón y también con toda nuestra responsabilidad. Los conciertos en vivo son verdaderos momentos de comunión. Todo ese amor que va y viene, sigue alimentando nuestras ganas de seguir con Canticuénticos", agregó Ruth.

SIGUE LA GIRA
Luego de su show en Konex, el conjunto se presentará el sábado 9 y el domingo 10 de abril en Chile (Teatro Nescafé de Las Artes de Santiago de Chile) y luego emprenderá una gira nacional que comenzará el sábado 16 de abril a las 16 en el teatro El Círculo de Rosario (Santa Fe).
Con cinco álbumes editados, las canciones de la agrupación se basan en ritmos argentinos y latinoamericanos acercando al público infantil la riqueza de una sonoridad propia; se escuchan, cantan y bailan en miles de escuelas y jardines de todo el continente. (Télam)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web