Nacionales

El Gobierno reparte culpas por la corrida

En medio de otra jornada de suba del dólar blue, desde la Casa Rosada advirtieron ayer que se trata de una corrida cambiaria impulsada por "diversos sectores especulativos" y rechazaron la posibilidad de que sea "una cuestión meramente económica".
"Estamos en el contexto de una corrida cambiaria fogoneada por diversos sectores especulativos. Es muy claro lo que pasa: hay sectores produciendo esta corrida cambiaria. No se basa en una cuestión meramente económica", resaltaron a NA fuentes oficiales.
El presidente Alberto Fernández apuntó directamente contra los dirigentes de la oposición, a quienes acusó de pedir en el exterior que "corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo".
En tanto, Juntos por el Cambio analizó la situación política, económica y social del país y advirtió sobre la "fragilidad económica", al tiempo que anticipó que pedirá reuniones con sectores como la CGT y la UIA. El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; por su parte, el titular interino del PRO, Federico Angelini, se sumó a través de videollamada. (NA)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web