La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el gendarme detenido en Venezuela "no es un terrorista", como lo acusa la Justicia de ese país, donde fue arrestado el 8 de diciembre.
"Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá", subrayó Bullrich en conferencia de prensa junto al canciller Gerardo Werthein.
Los funcionarios del gobierno de Javier Milei rechazaron la acusación de Venezuela sobre el gendarme Nahuel Gallo, y expresaron que se trata de un "invento horrible". "La Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad tras reunirse con familiares del detenido, Werthein señaló que las acusaciones por "acciones terroristas" son un "invento horrible". "Queremos que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata", sostuvo Bullrich.
En tanto, rechazó las acusaciones de la Justicia de Venezuela y dijo que "Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites que tenía que hacer y hasta pagó las tasas que había que pagar". (NA)