BUENOS AIRES, 1 (NA). - El Gobierno nacional decidió extender en todo el país, a partir de hoy y por otras dos semanas el "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia por coronavirus.
Sin embargo, el texto aclara que cada jurisdicción puede endurecer o flexibilizar las medidas respecto a la pandemia de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentren. Además, llama nuevamente a evitar todas las aperturas que puedan favorecer la propagación del virus.
Al día de hoy, el país cuenta con más de dos millones casos confirmados, de los cuales unos 200 mil aún están activos, mientras que los restantes son pacientes recuperados.
Otra de las medidas que continuará vigente será la de mantener la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.
FRONTERAS AÉREAS
Con el fin de mitigar la expansión de los contagios por coronavirus, el Gobierno dispuso mantener cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y de Gran Bretaña hasta el próximo 12 de marzo. Se mantendrán, asimismo, reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%. Para los argentinos o extranjeros residentes en el país, se les recomendó " diferir sus viajes" fuera de la Argentina, "cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".