Nacionales

El Gobierno confirmó el embarazo de Fabiola

La primera dama, Fabiola Yañez, "se encuentra cursando la décima semana que su embarazo", confirmó ayer la Presidencia de la Nación. Según detallaron a NA, el estado de salud de la pareja del presidente Alberto Fernández es "bueno" y se encuentra "bajo estricto control médico".
"Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", señala el comunicado.
El escrito mediante el que se confirmó de manera oficial el embarazo de Yañez lleva la firma del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra. De esta manera, el jefe del Estado se encuentra a la espera de su segundo hijo, (es padre de Estanislao Fernández, de 26 años) pero se trata del primero con Yañez.
El rumor en torno al embarazo de la primera dama se gestó en la noche del pasado 14 de agosto, cuando Yañez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la podía observar sentada y tocándose la panza de manera sugestiva.
La fotografía fue tomada durante una actividad que la primera dama compartió con el jefe de Estado en la provincia de Misiones, con el propósito de anunciar el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje.
Las versiones sobre el embarazo se dispararon pocos días después de que la pareja presidencial quedó en el foco de la polémica, luego de que se filtró una fotografía del festejo de cumpleaños de la Yañez en la Residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta.

FESTEJO DE OLIVOS
El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli le "prestó" por 48 horas a su colega Sandra Arroyo Salgado la causa por las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante la pandemia, ante un insistente pedido de la magistrada para eventualmente trabar un nuevo conflicto de competencia.
Arroyo Salgado pidió la causa en dos oportunidades y si bien Mirabelli le otorgó acceso parcial por vía digital a través del sistema informático con el que operan los jueces y las partes de un expediente, la magistrada insistió en la necesidad de acceder a la totalidad de la documentación.
La jueza federal de San Isidro tramitaba una denuncia por las supuestas visitas irregulares desde antes de que estallara la causa, con la publicación de la foto y los videos de la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la etapa más cerrada del aislamiento por el Covid-19.
Esa última causa quedó radicada inicialmente en el juzgado federal porteño a cargo de Sebastián Casanello, quien se declaró incompetente, la envió a San Isidro y la recibió Mirabelli, quien aceptó hacerse cargo de la investigación. Pero Arroyo Salgado le reclamó el 20 de septiembre a Mirabelli "que tenga a bien poner a disposición de esta sede y por el término de 48 horas la causa de referencia".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web