SUPLEMENTO ESPECIAL

"El futuro del país es muy negro si no se protege a la industria nacional"

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT Seccional Rafaela, Roberto Oesquer, se refirió al trabajo en la Argentina e hizo un especial hincapié en el panorama de nuestra ciudad. 

Además se refirió a paro nacional, al cual se adherirán varios gremios. "Es un derecho constitucional y motivo para hacer paros sobran. La situación de país es por demás preocupante y difícil. Todo el mundo ha perdido un poder adquisitivo enorme y tiene serias dificultades", dijo en primera instancia Oesquer.

Además, dijo que "el sector privado está reacio a tomar medidas de fuerza por distintas motivaciones. Muchas veces la gente no acompaña como se merecería la situación. Estoy totalmente de acuerdo y comparto que esto se lleva a cabo por la situación que se está viviendo. Lamentablemente la gente la está pasando muy mal y a veces aunque quiera, no se puede", relató el representante gremial al respecto.

En tanto, expresó y se preguntó que "de que se le acusa a la CGT o los gremios de la misma que no llevan una medida de fuerza adelante, de estar en definitiva estar chupándole las medias al gobierno a cambio de nada", dijo en un tono elevado.


EL ENOJO CON

EL GOBIERNO

Desde hace un tiempo, Oesquer viene manifestándose desde hace tiempo en la vereda de enfrente de Cambiemos. Y lo culpó de este momento: "si no tenemos un cambio y damos una vuelta total, el futuro del país es muy negro. Sobre todo si no se protege a la industria nacional y sí a las importaciones, estamos complicados. Estamos en una situación terminal", sostuvo el titular de la UOM y agregó que "tenemos un presidente inepto, no resuelve nada, hace lo que le dicen y la letra que le dan. Un día dice una cosa, después otra. La economía va por los mercados, y estos lo arrastraron, lo dan vuelta y cada vez estamos peor. Estas medidas son coyunturales, no va a causar ningún efecto y la inflación se va a seguir agigantando. Todo va a dificultar la recomposición salarial de los trabajadores porque cuando tenés que discutir una paritaria todo se hace muy complicado", dijo. 

En tanto, remarcó que "queremos que el país reaccione y que demos una vuelta de 180 grados y cambiemos este gobierno porque así no vamos a ningún lado", destacó. 


SU PUNTO DE VISTA

"Yo hablo por UOM que interactúa constantemente para buscar alternativas ya sea con el tema de las obras sociales y un montón de cosas que están trabadas, lo que pasa es que vos podes aunar esfuerzos y tratar de sumar, llegar a entendimientos pero a veces se te hace imposible porque el estado no te da herramientas", repasó Oesquer desde el cargo que hoy.

Además, dijo que "la buena voluntad la predisposición del sector gremial es lo único que este gobierno no puede decir que no estuvo acompañado digo por lo pronto por los sectores de la producción y industria. Se ha averiado tanto la cuestión que se hace muy difícil, es muy difícil poder aceitar el engranaje y llegar parados a las elecciones, yo me pongo en lugar de la gente y no les alcanza", remarcó.

A modo de cierre, dijo que "el rol social de los sindicatos lo estamos cumpliendo con creces, tenemos a la CGT que funciona. Acá no hay que engañarse, el que está convocable a este paro es el gremio de camioneros es Hugo Moyano que se canso de hacer negocios con el gobierno anterior y después se cambió de vereda, ahora como no le cierran los números se olvido de la parte social", dijo e hizo una relación con Venezuela: "está atrasado en el tiempo, acá hay que fortalecer lo que se tiene, si desarticulamos el país y en 15 años no tenemos más industrias vamos a terminar como ellos, tenemos que defender lo que tenemos", dijo Oesquer al respecto. 

Sobre la parte final del discurso, el gremialista dijo que "no hay país sin industria, este país está atado de pies y manos al fondo monetario internacional y si no se lo desata nos vamos a hundir. Hay que rehacer las cosas para que argentina despegue", remarcó.

En tanto, dijo que "hay que pensar en la parte social, en resguardar la fuente de trabajo, si no hay industria abierta no hay puestos de trabajo", finalizó Oesquer.


 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web