Internacionales

El FMI revisó al alza previsiones de crecimiento mundial para 2011

JOHANNESBURGO, 26 (AFP-NA). - El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó ayer sus previsiones de crecimiento mundial para 2001 y también para América Latina, aunque advirtió que hay una larga lista de riesgos para la economía mundial y los países emergentes en particular.
La institución indicó que apostaba por un 4,4% de crecimiento este año para el mundo, frente al 4,2% previsto en octubre, según el informe de estimaciones actualizado y publicado en Johanesburgo.
Para Estados Unidos el crecimiento será del 3% frente al 2,3% previsto anteriormente. El Fondo lo explicó ante la decisión de Washington de prolongar durante dos años las reducciones de impuestos decididas en 2001 y 2003, lo que "añadirá medio punto de crecimiento" en 2011.
En el caso de América Latina y el Caribe, el Fondo decidió elevar su previsión de crecimiento del 4% al 4,3% para 2011.
Para el 2012 el Fondo prevé un crecimiento del 4,1%, ligeramente inferior al 4,2% del mes de octubre.
Para Brasil, el Fondo prevé un 4,5% de crecimiento en 2011 (+0,4) y un 4,1% en 2012 (4,1%), mientras que para México la estimación es de 4,2% este año (+0,3%) y de 4,8% (-0,2) en 2012.
Para la zona euro, la previsión se queda sin cambios en 2011, al 1,5%.
Según las previsiones del Fondo, la crisis de la deuda pública en la zona euro marcará el rumbo económico de la región, pero no impactará fuera de ella.
La recuperación "a dos velocidades" de la economía mundial persiste, indicó el Fondo.
Para los países emergentes y en desarrollo, las previsiones son globalmente estables, del orden de 9,6% para China y 8,4% para India. Esos países deben estar atentos para impedir que su economía se acelere, indicó el Fondo.

DAVOS, A
DOS FRENTES

DAVOS, SUIZA, 26 (AFP-NA). - La 41º edición del Foro Económico Mundial (WEF) se abre hoy en Davos, centrada en la necesidad de estabilizar una economía planetaria sacudida por las secuelas de la crisis, entre ellas el problema de la deuda pública en la Eurozona y la "guerra de monedas".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web