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El fin de Cablevisión después de 40 años

FOTO. INTERNET.
Crédito: Cablevisión y Fibertel, serán Flow y Personal.

Cablevisión y Fibertel, los servicios de internet y cable del grupo Telecom, dejarán de existir como tales luego de 40 años de operación para pasar a ser simplemente Flow y Personal en una búsqueda de la consolidación de marca orientada a la innovación tecnológica.

"Esta nueva identidad refleja la transformación de Telecom Argentina hacia una plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica, con la conectividad integral como valor diferencial a través de Personal", remarcó la compañía a través de un comunicado signado por el CEO de la compañía, Roberto Nóbile.  

Mientras que Flow es la marca referente para el entretenimiento, la marca Telecom implica un "ecosistema de soluciones y negocios para empresas".

"Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes", subrayó la empresa en un comunicado.

CABLEVISION-FIBERTEL: COMO FUNCIONARÁ EL SERVICIO  
En términos operativos, la marca Personal agrupa a los servicios móviles las marcas Fibertel y Fiber Lite, ya que "desde ahora comprende a todos los servicios de conectividad que se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite", al tiempo que mantiene e impulsa propuestas de tienda virtual, billetera móvil, y el Personal wifi pass para una solución inteligente del consumo de datos.

En tanto, Flow, como plataforma de contenidos en vivo y on demand de Telecom, incorporará "todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión". En su momento, la proveedora de cable había incorporado Flow como un agregado premium que ahora terminó por absorverla del todo. 

La unidad de negocios B2B (entre empresas) de Telecom Argentina "comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp", indicó por último la empresa.  (BAE)

CABLEVISION, EL CRECIMIENTO DE UN GIGANTE DEL ENTRETENIMIENTO
Cablevisión tras su fusión con Multicanal logró posicionarse como la empresa número uno en servicios de prestación de canales de cable en un mercado con pocas pero grandes firmas en juego. El avance tecnológico que dejó de lado al sistema analógico también impulsó el crecimiento exponencial que tuvo la compañía. 

Asismismo, la falta de aplicación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual y su posterior derogación también permitió que el holding no se viera afectado y continuara en expansión. 

Cablevisión fue fundada en 1981 como una empresa de televisión por cable bajo el nombre de Mandeville para proveer a las localidades del norte bonaerense de La Lucila, Vicente López, San Isidro y los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Recoleta.

En 1982, fue comprada por el empresario Eduardo Eurnekian, que la integró a su grupo de medios América gracias a la cual avanzó en territorio porteño y el conurbano para luego sumar como accionista mayoritario al holding norteamericano Tele Communications Inc. (TCI) y a la Pramer.

Por su capital accionario también pasaron Citicorp Equity Investment (CEI) y Telefónica Internacional, con el 33% cada uno, hasta que en septiembre del 2006 fue adquirida en su totalidad por el Grupo Clarín que la fusionó Multicanal, acción permitida por el entonces presidente Néstor Kirchner. 

En julio 2017, once años después, la firma que ya contaba con el servicio de internet Fibertel que iba junto con el cable digital, se adhirió a Telecom Argentina con la finalidad de consolidar una nueva mega empresa que brindara el un pack de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet, conocido como cuádruple play. Compañías como Telecentro siguieron este modelo de negocios. 

 

 

Autor: REDACCION

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