Sociales

El fallecimiento de Miguel José Buffelli

Hasta poco más de un año atrás, más precisamente el mes de octubre de 2015, había ocupado los cargos de director del diario LA OPINION y presidente del directorio de la firma Buffelli y Actis SA, editora del mismo, en los que se desempeñó desde 2000, pero además desde su juventud había desarrollado diversas actividades dentro de la empresa, no sólo ejecutivas como en esta última parte sino también operativas, más precisamente en la sección impresión, y, además, participando activamente de la tarea organizativa cuando el diario sufrió importantes transformaciones, pasando a la impresión offset, el cambio de tamaño, la incorporación del color y la salida los días domingo. Fue por lo tanto uno de los entusiastas impulsores de ese tiempo, y por sobre todas las cosas, integrante de una de las familias que dieron lugar al surgimiento y posterior evolución de este Diario, que hace poco cumplió 95 años, como así también de la sección Imprenta.

Es que Miguel José Buffelli, de él se trata, falleció ayer en esta ciudad, tras el proceso de una dolencia contra la que luchó infructuosamente estos últimos meses. Tenía sólo 62 años y su partida hacia el destino final, muy anticipada por cierto, llenó de dolor a sus familiares y amigos, enlutando al Diario LA OPINION y la familia periodística rafaelina de la cual formó parte desde la actividad empresaria.

En sus años más jóvenes Miguel había cultivado la práctica del básquetbol en el Ben Hur de toda su vida, pasión heredada de la tradición familiar y también de su padre Santos (Santín), que fue gerente de este Diario y reconocido deportista y dirigente de la entidad de calle Saavedra; también fue un amante de la música y cultor de la guitarra, integrando un conjunto que supo adquirir relieve en el ámbito local en su momento, e incluso dejando grabaciones para su recuerdo por siempre. Pero indudablemente su pasión estuvo siempre centrada en el Diario y la Imprenta, donde volcó su entusiasmo y su energía todos estos años, con la aludida declinación del final por razones de salud, que fueron haciendo mella con este desenlace.

Era además, nieto de Miguel Buffelli, quien junto a su hermano Santos y Rafael Actis, constituyeron la sociedad que se hizo cargo de la empresa editora del diario poco después de su primera aparición en 1921. Tantos años y tanta participación familiar, hicieron que en alguna ocasión alguien apuntara "los Buffelli tienen tinta por sus venas".

Hace muy poco tiempo había fallecido Delicia Yacob de Buffelli, madre de Miguel José y también de la actual presidenta del directorio Ana María Buffelli de Abratte, razón por la cual es aún mayor el dolor de la familia, hasta la cual llegan las condolencias y ruegos de tranquila resignación.

Los restos de quien fue el quinto director de este Diario serán inhumados esta mañana a las 11 en el cementerio jardín Pax Dei de Bella Italia.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web