Internacionales

El ejército egipcio promete venganza

EL CAIRO, 7 (AFP-NA). - El ejército egipcio prometió ayer "vengar" a los 16 guardias fronterizos asesinados la víspera en un ataque en el Sinaí atribuido a "terroristas".

"Juramos en nombre de Dios que vamos a vengarlos", afirmó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) en una declaración difundida por la agencia oficial Mena.

"Los egipcios no van a tener que esperar mucho para ver la reacción" a este ataque perpetrado por "terroristas", añade el comunicado.

"Toda persona vinculada con grupos que han atacado en los últimos meses a nuestras tropas en el Sinaí pagarán caro por ello, así estén en Egipto o en el extranjero", añade el texto.

Una decena de hombres armados con granadas, ametralladoras y de lanzacohetes se hicieron el domingo con dos vehículos blindados en un punto de control cerca de la frontera israelo-egipcia antes de disparar contra el puesto fronterizo, según un responsable de la seguridad egipcia.

En total, murieron 16 guardias fronterizos, según el ministerio de Sanidad.

Los asaltantes luego lograron entrar en territorio israelí en uno de los vehículos antes de ser neutralizados. Cinco miembros del comando murieron, indicó el lunes a la AFP un portavoz del ejército israelí.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web