Suplemento Economía

El dólar, esta vez, en calma

En el último día hábil previo a las elecciones legislativas del domingo, el dólar escaló dos centavos y cotizó a 17,27 pesos comprador y 17,74 vendedor, acumulando a lo largo de la semana una suba de diez centavos. A diferencia del nerviosismo que se vivió en los días anteriores a las PASO de agosto, en esta oportunidad el mercado operó en calma y con un leve incremento en la demanda.

En aquella oportunidad, el dólar cruzó la barrera de los 18 pesos y el Banco Central tuvo que vender cerca de 1.500 millones de dólares. El aumento registrado en la cotización del billete a lo largo de esta semana preelectoral estuvo en sintonía con la tendencia de los días anteriores, en un mercado que operó en equilibrio entre oferta y demanda.

El Banco Central no tuvo intervención en el mercado y las reservas internacionales finalizaron en 51.945 millones de dólares, disminuyendo 556 millones respecto al día hábil anterior. Según el balance cambiario del Central, en septiembre ingresó un volumen récord de dólares pero el 96,5% se destinó a inversiones financieras.

De acuerdo con el estudio oficial, llegaron más de 2.000 millones de dólares, de los cuales la mitad se cambió a pesos para invertirlos en Lebac, que dan un alto rendimiento.  

Durante septiembre, 900 mil personas compradores 2.214 millones de dólares y en lo que va del año la cifra trepó hasta los 15.530 millones. 



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web