Internacionales

El discurso de Obama y un tema imprevisto

WASHINGTON, 13 (AFP-NA). - El ensayo nuclear de Corea del Norte colocó en medio de una nueva crisis al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que esperaba centrar su esperado discurso del estado de la Unión en la cuestión del empleo.

Tras confirmarse la acción de Corea del Norte, que calificó de "provocadora", el mandatario abogó por una respuesta internacional "rápida" y "creíble". El mandatario agregó, en una declaración escrita, que Estados Unidos mantendría su vigilancia y sus compromisos de defensa con sus aliados en Asia tras la prueba nuclear subterránea realizada por el régimen estalinista.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, consideró que el ensayo nuclear no modificará en gran medida el discurso de Obama sobre el estado de la Unión, que tradicionalmente no suele abundar demasiado en temas internacionales.

"El énfasis central que ha colocado siempre en estos grandes discursos se mantiene y se mantendrá igual, en la necesidad de hacer que la economía trabaje para la clase media", apuntó.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web