Policiales

El detenido no estaba en sus cabales, y tiene antecedentes

FOTO D. CAMUSSO
Crédito: RICARDO ARNODO SUAREZ. El jefe de Policía durante la reunión con el periodismo.

En la mañana de ayer, el comisario mayor Ricardo Arnodo Suárez, jefe de la Unidad Regional V de Policía, quien estuvo acompañado por la comisario inspector Marcela Fernández, segunda en el mando de la Policía departamental, junto a personal de Orden Público y Cuerpos del referido organismo, y de la Policía de Acción Táctica, ante la prensa hizo referencia a la actuación policíaca llevada a cabo en la tarde del lunes pasado, en un sector de la calle 26 de Enero al 300.
Se recuerda que en dicho lugar -tal lo informado por LA OPINION online poco después de la hora 16 del lunes, cuando ocurrió lo que dio pie a la conferencia de prensa- se detuvo a Sergio Daniel F., de 60 años de edad, jubilado, quien había efectuado disparos cuando se hallaba en la vereda.
En la oportunidad, los servidores de la ley secuestraron un arma larga, calibre 22, y constataron que un hombre de 29 años de edad había resultado herido en brazo, una mujer de 46 años exhibía un impacto de bala en una pierna, y un menor de 9 años -hijo del vecino lesionado- presentaba lesiones superficiales, tal el caso de escoriaciones producto de alguna esquirla, por lo que fueron atendidos y trasladados para su mejor atención.
Durante la noche, tanto el hombre como la mujer heridos fueron dados de alta.

LO DICHO POR EL
JEFE DE 
POLICÍA
* Frente a la información de una mujer herida por un disparo de arma de fuego, y un hombre armado en la calle, se pensó en una persona fuera de sus cabales, por lo que se dio inicio a la disposición de cercos perimetrales, y a intentar dialogar con la quien concitaba la atención por su comportamiento, algo que no se concretó ante la negativa del convocante, quien solamente gesticulaba.
* En un momento, el sujeto en cuestión dejó el arma -una carabina de bajo calibre- sobre el tapial, y de manera sorpresiva se llevó a cabo la anulación de sus movimientos por parte de un policía, y la posterior detención por el resto de los uniformados que se hallaban en el primer anillo de seguridad.
* La persona de referencia se encuentra detenida en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, y contaba con un antecedente, siendo materia de investigación.
* El protagonista de un suceso que demandó la atención de la comunidad de rafaelina, y de medios de prensa nacionales, estaba fuera de sus cabales.
* En el interior de la vivienda que ocupa el tirador, se encontraba la madre, una señora adulta mayor.
* La labor de los efectivos policiales actuantes fue resaltada, teniéndose en cuenta que no fue efectuado disparo alguno, pese a lo crítico del momento vivido.
* La causa fue caratulada como tentativa de homicidio. 
* Por otra parte, trascendió que la audiencia imputativa podría llevarse a cabo hoy, o mañana, para dejar paso, posteriormente, a la de medida cautelar. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web