Suplemento Jubilados

El Cotolengo sin PAMI

 Diversos organismos de personas con discapacidades o que trabajan en su acompañamiento -entre ellos el Cotolengo Don Orione de Rosario- denunciaron que el PAMI dejó sin cobertura de obra social a afiliados discapacitados o que poseen «pensiones no contributivas».

De esta manera, los afectados y sus familias pierden toda atención médica, así como las prestaciones específicas contempladas en la Ley nacional 24.901 (hogar, centros de día, escuelas y transporte). Se cree que serían unos 4.500 pacientes en todo el país quienes quedan sin la cobertura médica indispensable que les daba PAMI. La información, que trascendiera en primer término por ElCiudadanoWeb.com, fue poco más tarde confirmada a través de un comunicado recibido en esta Redacción, con la rúbrica del Hno. Jorge Silanes, superior de la comunidad de la Obra Don Orione de Rosario.

Lo grave es que quienes quedaron desamparados son afiliados que no cuentan con recursos. Cabe destacar que nada se estableció sobre la situación de los afiliados, ni cómo se va a proceder a partir de ahora con la cobertura prestacional. Según el hermano Jorge Silanes, superior de la comunidad General Lagos, de la Obra Don Orione, la nueva situación “pone en grave riesgo la atención de las personas con discapacidad en todo el país, ya que luego de cinco meses sin percibir el pago de las prestaciones, ni recibir ninguna explicación de las causas, ahora se suma la desvinculación del PAMI de su responsabilidad de brindar atención a los afiliados con discapacidad”.

A través de una resolución la obra social informó la rescisión de un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, mediante el cual gerenciaba la atención de los afiliados que poseen pensiones no contributivas, aduciendo que el organismo de salud no le envía los fondos necesarios para el pago de las mismas.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web