Locales

El Concejo tratará el proyecto por el subsidio para refaccionar la Terminal

El Concejo Municipal podría aprobar esta mañana, en la última sesión antes del receso de julio, el proyecto que habilitará las obras de refacción y reformas de la Terminal de Ómnibus de Rafaela que se financiarán con un aporte no reintegrable del Ministerio de Transporte de la Nación. 
Después de dos meses de idas y vueltas con reuniones entre concejales, funcionarios del Ejecutivo y representantes del concesionario de la Terminal, se llegó a un consenso para que la iniciativa se apruebe. A desgano, la empresa concesionaria que preside Carlos Casinerio aceptó asumir ciertas "obligaciones" a cambio de que el Estado financie el plan de mejoras necesario ante la falta de mantenimiento adecuado del edificio. En el contrato inicial por el cual el Municipio otorgó la explotación comercial de la Terminal -firmado en diciembre de 2007 por un plazo de 20 años con opción a una prórroga por otros 10 años-, Casinerio se comprometió a efectuar las inversiones necesarias para el mantenimiento de la estructura, pero en los últimos años no cumplió con ese requisito aduciendo que la ecuación financiera se rompió por las restricciones adoptadas en el marco de la pandemia de Covid. 
El bloque de la oposición en el Concejo condicionó su apoyo al proyecto a imponer nuevas obligaciones. Así, en la Cláusula Quinta del Anexo I del proyecto que se ¿aprobará? hoy se establece que "el concesionario asume el compromiso de instalar y poner en funcionamiento diversas estaciones para carga de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, así como también brindar servicio de televisión por cable o satelital en los espacios comunes de la Nueva Terminal de Ómnibus para el beneficio de los usuarios, garantizando el funcionamiento de los mismos en óptimas condiciones".
Además, la iniciativa formaliza la cesión por parte de Casinerio a la Municipalidad de los sectores que actualmente ocupan -lo harán en el futuro- diversos organismos municipales, como Turismo, Información al Consumidor, Protección Civil, la Comisión Médica Especial, Prevención de Violencia de Género y la Oficina de Taxis y Remises. 
En otro orden, el Concejo también tiene en carpeta para la reunión legislativa de este jueves dos proyectos presentados por el edil del PDP, Lisandro Mársico. Uno de ellos está vinculado a la necesidad de garantizar la circulación en el puente de la Variante que se cruza con las vías del Ferrocarril Belgrano, a la altura de los barrios Villa AeroClub y Villa Los Álamos. El otro se refiere a los hechos de inseguridad en el Cementerio Municipal, que incluyó la profanación de panteones y el robo de valiosos elementos de bronce y otros metales. 
Más de treinta familias advirtieron los daños y robos cometidos en las últimas semanas principalmente en horas de la madrugada cuando el Cementerio se queda sin seguridad por parte del Municipio. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web