Locales

El Concejo sesionará en la sede de APADIR

Por ordenanza, el Concejo Municipal de Rafaela debe realizar por año al menos tres sesiones públicas fuera de su recinto ubicado en el sexto piso del edificio de la Municipalidad. En este marco, hoy a partir de las 9:00 los ediles llevarán a cabo una nueva sesión ordinaria pero esta vez en la sede de APADIR (ubicada en calle D'Agostino 595), una institución que celebra sus 40 años. 
Precisamente, los ediles aprobarán un proyecto -en el temario figuran nueve- para efectuar el reconocimiento por los 40 años a la institución que desde 1983 desarrolla una enorme labor a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. El 5 de diciembre de 1980, un grupo de padres de niños con discapacidad crea la Asociación Pro Ayuda Discapacitados de Rafaela (APADIR), que inició sus actividades en ALPI Rafaela, cediendo un sector del edificio de calle A. Álvarez 367. Después, el 7 de marzo de 1983 el Servicio Provincial de Enseñanza Privada dio luz verde al funcionamiento de la escuela, que se trasladó a una propiedad cedida por el Dr. Eduardo D'Agostino.
Con el tiempo, la asociación APADIR recibió aportes de la comunidad rafaelina y de los gobiernos provincial y municipal que le permitieron adquirir un predio en calle D´Agostino donde el 13 de marzo de 1995 inauguró sus instalaciones. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web