Locales

El Concejo reanudó su actividad legislativa

Luego de un mes sin actividad en el recinto legislativo, los concejales retomaron ayer su labor en el Concejo con la reunión de comisión en la que solo se dio despacho al proyecto para designar nuevas autoridades de la C.A.E.P.A.M. y también al que reconoce al Centro de Exalumnos de la Escuela Normal Domingo de Oro de Rafaela por sus 85 años de actividad a la par de la institución, este último, ingresado sobre tablas.
Con respecto al primer proyecto, señala que el Directorio del ente autárquico Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM) estará integrado, en el período comprendido entre el 22 de diciembre de 2021 y el 21 de diciembre de 2023, por Silvana Ramos, Jorgelina Nasi, Ma. Isabel Pettinatti, Laura Fernández y Priscilia Müller como vocales titulares, Gustavo Pieroni y Patricia Rodríguez como vocales suplentes, Noelia Chiappero como síndico titular, y Darío Cocco como síndico suplente.
Por otra parte, se dio despacho al proyecto de declaración presentado por los concejales Germán Bottero y Brenda Vimo, a través del cual se reconocen los 85 años de vida institucional en la comunidad rafaelina del Centro de Exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro”, creada en el año 1916 y que fue durante más de veinte años el único establecimiento secundario de una amplia zona.
En los considerandos, se destaca que el 31 de julio de 1938, en Asamblea promovida por un grupo de docentes de espíritu inquieto y profundo cariño por la entonces Escuela Normal "Domingo de Oro", se crea el Centro De Exalumnos de la Escuela Normal "Domingo De Oro" de Rafaela, organismo que marcharía desde entonces con ella, animada por iguales impulsos. Además consigna que en los Estatutos se proponen como objetivos de esta entidad civil integrarse a la Escuela para brindar apoyo a la acción educativa junto al personal, la Asociación Cooperadora y otros organismos; hacerse eco de las inquietudes estudiantiles y de los egresados; promocionar a la Escuela N º 204 en la ciudad y zona de influencia.
Asimismo, sostiene que en la actualidad las principales funciones del Centro de Exalumnos de la Normal son ofrecer el concurso de su acción a la Escuela, colaborar con sus organismos internos y mantener o fortalecer los lazos afectivos de los egresados entre sí y con la institución. Estas tareas se materializan en acciones tales como asistir a alumnos de menores recursos económicos con material didáctico, contribuir con el mantenimiento del edificio, colaborar en viajes de competencias escolares como Olimpíadas específicas, adquirir elementos electrónicos para el dictado de clases, acrecentar el patrimonio bibliográfico a disposición de los socios en la Biblioteca y agasajar anualmente a promociones de egresados que cumplen 25, 50 y 75 años de graduados respectivamente.
A través de este proyecto de Declaración, el Concejo Municipal de Rafaela expresa su reconocimiento al Centro de Exalumnos por su accionar durante tantos años, y lo hará públicamente este jueves en la sesión ordinaria. De este modo, valorizará el acompañamiento que con profundas raíces afectivas realiza a la institución educativa, y que, desde hace más de 80 años, lleva a cabo en el mes de noviembre, su reencuentro anual para seguir fortaleciendo sus vínculos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web