Locales

El Concejo destacó la trayectoria como mujer agropecuaria de Elisa Cordera de Armando

PREMIO A LA TRAYECTORIA. Elisita Armando junto a los concejales al recibir la distinción.
Crédito: FOTO PRENSA CONCEJO

Amigos, colegas rurales y familiares de Elisa Cordera de Armando, o simplemente "Elisita", colmaron el recinto del Concejo Municipal para acompañar a la empresaria agropecuaria a recibir un cálido reconocimiento por su trayectoria en la actividad agropecuaria de la ciudad y la región. Todos se emocionaron en el primer tramo de la sesión dedicado a destacar a una mujer que, a partir de sus vivencias en la zona rural desde los primeros años de su vida, se convirtió en un verdadero ejemplo de trabajo, superación y perseverancia.

En el considerando del proyecto de resolución, impulsado por Ceferino Mondino, se leen emotivos fragmentos que reflejan a una mujer digna de ser destacada. “Sin dudas esta mujer luchadora, aguerrida y siempre actualizada nunca bajó los brazos, demostró su capacidad, liderazgo y compromiso social para mantener los puestos de trabajo y se puso al frente de la empresa acompañada por sus hijos que le dieron continuidad a ese legado familiar sólido permitiendo que el negocio esté en pleno auge manteniendo la tradición y la identidad familiar”, sostiene la iniciativa.

Asimismo, afirma que Elisita “ha logrado la permanencia, la expansión del negocio y continuidad de la empresa por ser una mujer visionaria, motivadora, creíble, que actúa con el ejemplo, que sabe trabajar equipo, dividir las tareas y es respetada por el personal que acompaña su actividad comercial fomentado el desarrollo y crecimiento de fuentes generadoras de empleos generando su compromiso con la sociedad”.

“Elisa actualmente tiene 17 nietos y 8 bisnietos, con una variedad de personalidades, intereses y talentos diferentes lo que enriquece aún más la dinámica familiar”, amplía la iniciativa.

Como miembro informante, Mondino presentó un video para fundamentar el proyecto, donde se lo ve junto a la empresaria recorriendo la Cabaña Armando y relatando cómo es allí una jornada de trabajo. También, familiares y amigos aparecen dedicándole sentidas palabras de afecto y reconocimiento. Luego, el edil se pronunció: “Felicitaciones y ojalá que muchos rafaelinos podamos copiar estos ejemplos de vida para hacer grande a la ciudad”.

Por su parte, la concejal María Paz Caruso expresó que “la vida de Elisa es una fuente de inspiración, un ejemplo que personalmente me enorgullece como mujer y parte de la comunidad”. “Una trayectoria de dedicación plena al trabajo y a la familia. Cuando fallece su compañero, Elisa se hace cargo del tambo de la Cabaña lo que para ella no fue una novedad, ya que trabajaba a la par de él y estaba al tanto de todo. Generaciones hilvanadas por su experiencia, contención y sabiduría. Es también historia de trabajo visionario y de un esfuerzo que siempre miró hacia adelante”, subrayó.

“Fue y es una mujer empresaria de campo con todo lo que ello significa. Pienso la historia de vida de Elisa y es como la historia misma de Rafaela. Muchas gracias Elisa por darnos esta gran lección” concluyó Caruso.

Luego de que el secretario Nicolás Abdala leyera una nota de la Asociación Productores Unidos de Rafaela felicitándola también, Elisa pasó al frente a recibir su distinción y un bello ramo de flores a cargo de Mondino y el titular del cuerpo legislativo, Lisandro Mársico. Después cerró con un conmovedor mensaje: “El campo es educar al personal permanentemente, y no es una empresa, el campo es familia, oro en polvo es el hombre que trabaja, somos la abejita obrera que lleva a término lo que el científico investigó a través de la extensión del brazo de los profesionales. Amo el campo y un día como hoy de 1981, ustedes saben, por esas coincidencias de la vida, estábamos sepultando a Juan Carlos Armando (su esposo), un hombre joven, que le dio lustre a la ciudad de Rafaela, a la genética y a la ética. René Favaloro decía: 'Mi abuela no sabía leer, pero era sabia', y eso es lo que no debemos olvidar, tomar decisiones con sabiduría nos va a allanar el camino”, dijo y lo que siguió fue un muy fuerte aplauso.

Juan Felissia, María Felissia, Fernando Belinde, Elena Mandrile entre otros integrantes de Productores Unidos junto a Marina Romero, de Sociedad Rural y Grupo GAMA acompañaron a Elisita, quien estuvo acompañada por sus hijos, nietos y bisnietos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web