Sociales

El club de servicio prosigue sosteniendo la educación de los jóvenes rafaelinos

ACORDEONES SOLIDARIOS. Con su ritmo insuperable contagió a la platea.
Crédito: FOTO NICO GRAMAGLIA

Tal como lo difundiéramos en nuestra edición digital el Rotary Club Rafaela, el pasado martes llevó a cabo una ceremonia que evidencia el compromiso del club de servicios con la sociedad, llevando a cabo actividades que reafirman los principios rectores de la institución, cuyo eje directriz con los principios y los valores, dirigidos a contener, sostener y guiar a la juventud apostando a lograr una sociedad mejor y buscando un mundo en paz.

En este camino, anualmente y desde el año 1979 ofrecen becas a jóvenes rafaelinos, ayuda que no es solamente un apoyo económico, sino que también tiene un seguimiento y acompañamiento a lo largo de la formación de nivel medio.

Este año 16 fueron los estudiantes becados que culminaron esta etapa de formación y el orgullo y satisfacción que embarga a los integrantes de la Rueda Interna de Rotary, fue destacada y expresada por Mónica Schatzle - titular de la Rueda- en su mensaje en el cual dio una pincelada de las acciones que se cumplen con las becas, período en el que tienen un papel fundamental la comunidad educativa, la familia del becado y también el esfuerzo y dedicación de los jóvenes.

Con la participación de las madrinas Clementina Canclini, María Aurora Barbero, Mónica Schatle, Nedda Bruna y Silvia Bracamonte los becados recibieron un diploma y una medalla.

Concluido este tramo, en nombre de los becados dirigió un mensaje Valentina Lourdes Musso, quien resaltó lo que significa para cada uno de ellos haber recibido este apoyo que les permitió concluir con éxito sus estudios. Seguidamente mencionamos quienes se hicieron acreedores a las becas rotarias.

Becados: Aylén Milagros Lazcano;Brisa Luján Taltavull; Antonella Inés Gauchat; Valentina Retamoso; Gabriel Nicolás Montoya Paván; Abril Ayelén Soledad Fernández; Brisa Magalí Ruiz; Luzmila Belén Herrera; Celeste Abril Ibarra; Denis Paul Trujillo; Facundo Benjamín Arreguen; Valentina Lourdes Musso; Sofia Verena Hoffmann; Brisa Belén Sebastián; Cecilia Sola; Kiara Gabriela Saban.

Por otra parte también fue entregada la distinción mejor compañero, distinción que se entrega a estudiantes de todas las instituciones educativas de nivel medio de toda la ciudad y que en Rafaela se entrega hace más de medio siglo. Los alcances y significados de esta distinción fue explicada por Natalia Iglesias y entregada por Pedro Nava, Lucía Ribero, Liliana Luiselli, Orlando Calvo, Natalia Iglesias Valentina Perino, Graciela Griglio y Marcelo Suárez. El grupo de distinguidos se menciona seguidamente:

Mejor Compañero: Candela Lucia Forni ; Federico Zbrun; Emilia Fluck ; Valentino Fernando Borgetto ; Marcos Valentín Franco; Esteban Daniele; Ignacio Ariel Bonamino ; Alejo Gustavo Perucho; Denis Paul Trujillo; Juliana Yasmin Armando; Alex Daniel Cejas; Milagros Guadalupe Bender; Roberto Nicolás Salusso; Angel Martín Acosta; Mirta Soledad Vera ; Julian Alejo Segarra; Carlos Mario Martinuzzi; Viviana Beatriz Pisani; Blanca Elisa Santillán; Uriel Damián Callebaut; Lautaro Iván González; Segundo Parra; Valentino Nicolás Sosa; Micaela Abigail Hoyos; Franco Ezequiel Funes; Santiago Hernán Deck;

Milagros Russo; Antonela Soledad Reisch; Lucía Belén Dietz; Lucas Nahuel Boidi; Matías Herrero; Nicolás Joaquín Rodríguez; José Luis Tamagna; Antonella Inés Gauchat; Alvaro Juan Gabutti; Mateo Corria; Lucas Efrain Pairola; Lucas David Meineri; Cecilia Sola;

Ramiro Ignacio Sudano; Nehemias Gabriel Díaz; Ana González; Ema Schanz; Agustín Nicolás Soperez ; Tiziano Yael Villegas; Lucía Ordoñez y Gregorio Cerda.

Otras distinciones

Recordemos que en esta ceremonia el Rotary Club Rafaela procedió a entregar - como ya se informara ampliamente en la edición digital- otros dos premios, el SATO- Servicio A Través de la Ocupación- que este año fue otorgado a una prestigiosa docente que, hoy, teniendo más de nueve décadas prosigue en esta profesión que eligió y en la cual prosigue brindándose con ahínco y total entrega, Ortencia del Valle Ibarra.

En la misma ocasión se entregó el premio rotario Egidio Vincenti a la trayectoria cultural que recibió el Grupo de Acordeones Solidarios, quienes a través de la música se prodigan en acciones solidarias y cuya integración concurrió completa al acto, ofreciendo un mini recital que contagió a la platea que se expresó a través del baile.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web