Automotores

El Citroën C3, es un auto familiar con acento francés

Si hay una marca en la Argentina que ofrece una amplia variedad de productos pensados para la familia, esa es sin duda Citroën. Quienes llegan a un concesionario de la marca francesa tienen un amplio menú para elegir: Berlingo Multispace, Xsara Picasso, C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, a los que hace poco tiempo se sumó el C3 Aircross.

Ahora llegó el último miembro de esta familia: el C3 Picasso, un monovolumen compacto de diseño moderno y atractivo.Tal como sucede con el Fox y el CrossFox o con el Sandero y el Sandero Stepway, el Picasso es la versión más ciudadana del C3 Aircross, con quien comparte plataforma, mecánica y diseño, excepto los agregados estéticos y de instrumental que le dan al Aircross un aspecto más aventurero.Ya disponible en los concesionarios locales, es el último lanzamiento de Citroën, marca que en el primer semestre de este año aumentó sus ventas en un 40,22%, al patentar 16.617 autos contra los 11.851 comercializados en igual período de 2010, por lo que es de esperar que con el C3 Picasso la marca termine 2011 festejando un importante crecimiento en el volumen de operaciones y una tendencia al crecimiento en la participación del mercado.

El modelo llega en tres versiones con similar mecánica que se diferencian por el nivel de equipamiento. La de entrada de gama cuesta 80.018 pesos y tiene de serie aire acondicionado, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y computadora de a bordo, entre otros elementos. La SX, que cuesta $ 86.129, agrega airbags delanteros, levantavidrios traseros, alarma y mesitas tipo avión para los pasajeros traseros.

Finalmente, el modelo más equipado es el Exclusive, cuyo precio es de $ 94.728, y tiene climatizador automático, equipo de audio de alta fidelidad con seis parlantes, ABS, control de velocidad crucero y sensor de estacionamiento trasero. A esta versión además se le puede agregar por 6.500 pesos el paquete My Way, que incluye pantalla color de 7 pulgadas con navegador satelital, airbags delanteros laterales, sensor de lluvia y encendido automático de luces. Una vez en el auto, sorprende el espacio interior y la excelente visibilidad hacia todos lados, ayudado por la ubicación del auxilio dentro del auto y no como en el Aircross, en el portón trasero. El motor responde con eficiencia, acompañado correctamente por la caja manual de cinco marchas bien relacionadas. Le queda en el debe la insonorización, ya que por encima de los 110 km/h el motor se vuelve rumoroso, y la necesidad de abrir la tapa del tanque de combustible con la llave, una operación que podría ser más confortable.

De acuerdo a La Nación, es excelente el espacio para los pasajeros delanteros y traseros, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo compacto. Mide 4,092 metros de largo, 1,723 de ancho (sin espejos) y 1,634 de alto. Las suspensiones tienen una regulación apropiada tanto para la ciudad (donde la marcha es confortable) como para la ruta, donde el auto se siente firme.Los materiales y las terminaciones son muy buenas y el diseño, tanto exterior como interior, es cuidado y vanguardista.

El consumo es adecuado para un modelo de esta potencia y tiene a su favor las buenas posibilidades de configuración interior, gracias a la posibilidad de rebatir el respaldo del asiento trasero 1/3 y 2/3; con ambas partes rebatidas, la capacidad de baúl de 403 litros se aumenta a 1500, facilitado el traslado de elementos grandes, ayudado también por un techo elevado que da más espacio para la carga.En términos generales es un auto agradable de conducir, con respuestas adecuada en la ruta para eventuales sobrepasos.Agil en la ciudad y sin inconvenientes en la ruta, el C3 Picasso seguramente ayudará al crecimiento de Citroën, la marca generalista con mayor presencia de productos familiares en distintos segmentos.

El auto, en definitiva, está pensado a la medida de una familia joven, que aprecia el diseño y necesita el máximo espacio interior en un modelo de medidas exteriores contenidas.

Autor: Redacción

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