Información General

El Centro de Acción Familiar N° 30 realizó diversas actividades

Durante las vacaciones de invierno, que se extendieron desde el 17 hasta el 28 de julio, el Centro de Acción Familiar N°. 30, que se ocupa de promover derechos de las primeras infancias, adolescentes y jóvenes de la ciudad, realizó diversas actividades para niños, adolescentes y jóvenes. Visitaron la biblioteca del Complejo Cultural del Viejo Mercado y tuvieron una tarde de cine en la biblioteca del Centro de Empleados de Comercio. Además, disfrutaron del aire libre, de juegos y meriendas compartidas. 
En el CAF se promueve también el juego y la libre expresión. Además se les brinda apoyo alimentario.
La oferta de talleres es amplia y variada. Cuentan con taller de macramé, uñas, costura, cocina, horno de barro, expresión corporal, taller expresivo y de arte, diverletreando.

SOBRE LOS CAF
Son espacios institucionales de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo desde estas instituciones apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo así, el reconocimiento de sus capacidades y saberes en un espacio que les permita potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de espacios educativos, lúdicos y recreativos para el desarrollo infantil autónomo.
Estas líneas de acción implican un abordaje integral de las complejidades sociales, teniendo en cuenta a cada niño en su contexto, con sus familias y como ciudadanos portadores de derechos. Por ello el trabajo en los CAF debe pensarse a través de políticas concretas, planificación y acciones junto a nuevos actores sociales; es decir, constituirse como instituciones responsables de promover la gestión asociada y el trabajo en red con las partes integrantes del Primer Nivel de Intervención del Sistema de Protección de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia en las comunidades donde se insertan.

SOBRE EL CAF RAFAELA
Esta institución comenzó a funcionar como tal por disposición del gobierno de la provincia el 20 de mayo de 1994.
Constituye un espacio para el abordaje integral de toda la familia que propicia el encuentro, la contención y recreación. También funciona como un lugar de pertenencia y referencia, que tiene por objetivo el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales y barriales.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web