Internacionales

El Capitán defendió su decisión

JINDO, COREA DEL SUR, 20 (AFP-NA). - El capitán del transbordador que naufragó frente a la costa de Corea del Sur con 476 personas a bordo defendió este sábado su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros de la embarcación, donde los buzos observaron cadáveres flotando en su interior.

Lee Joon-seok y dos miembros de su tripulación fueron arrestados el sábado de madrugada y deberán responder de las acusaciones de negligencia y fallos en la seguridad de los pasajeros, en violación del código marítimo.

Este hombre de 69 años ha sido muy criticado por haber abandonado el barco que se hundió el miércoles frente a la costa meridional de Corea del Sur, mientras cientos de personas, en su mayoría adolescentes en viaje escolar, permanecían atrapadas a bordo.

El último balance, de la noche del sábado, señala 33 muertos y 269 desaparecidos. Los submarinistas, que desde hace tres días luchan contra fuertes corrientes y mar agitado, lograron finalmente entrar a la zona de pasajeros, que está totalmente sumergida.

"Los buzos vieron tres cadáveres a través de una ventanilla", anunció Choi Sang-Hwan, subdirector de los guardacostas. "Trataron de recuperarlos rompiendo el vidrio, pero era demasiado difícil", agregó durante una reunión con los familiares de los desaparecidos.

"En lugar de enviar dos buzos a la vez, vamos a enviar hasta diez", anunció Choi Sang-Hwan.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web