Internacionales

El bus que se incendió circulaba ilegalmente

BOGOTA, 20 (AFP-NA). - El bus que se incendió el domingo en Colombia causando la muerte de 32 niños, según cifras actualizadas por las autoridades en la mañana de este lunes, circulaba ilegalmente y la imprudencia del conductor, que se encuentra detenido, se consolida como principal hipótesis del accidente.

"Tenemos 32 que resultaron incinerados, son 32 niños muertos y otros 20 que fueron remitidos a hospitales", informó a la prensa Luz Stella Durán, alcaldesa de Fundación, la localidad del departamento de Magdalena (norte) donde ocurrió el accidente. 

Hasta el domingo por la noche, las autoridades hablaban de 31 niños fallecidos y otros 24 heridos por el incendio del bus, en el que los menores regresaban a sus casas después de haber asistido a un servicio religioso dominical.

La ministra de Transporte, Cecilia Alvarez, dijo en la radio RCN que las investigaciones adelantadas hasta el momento apuntan a que el bus "no estaba habilitado desde el 2012 para prestar ningún tipo de servicio, por lo que es un vehículo ilegal que tampoco tenía seguro de transporte".

Además, la responsable indicó que el autobús viajaba "con sobrecupo" al transportar a un total de 52 niños y que las primeras hipótesis se consolidan en torno a la "imprudencia del conductor", que habría manipulado un recipiente de gasolina de contrabando para intentar encender el vehículo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web