Uno de los deportivos de mayor renombre y tradición regresa al mercado argentino. Con un nuevo y extrovertido frontal, pero con todo el clásico dinamismo y la deportividad esperada en un M, BMW Group Argentina anuncia el lanzamiento del nuevo BMW M3 Competition Sedán para ampliar su oferta de vehículos de más alto rendimiento.
Al igual que su hermano coupé, el BMW M4 Competition Coupé, esta versión superior del BMW M3 es capaz de entregar 510 CV de potencia y 650 Nm de par entre las 2.750 y 5.500 rpm, gracias al impulsor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente para transmitir toda la tracción al eje trasero. En asociación con la caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante, el BMW M3 Competition Sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).
A su vez, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, manifiesta que “el BMW M3 Competition aprovecha gran parte del desarrollo del BMW M4 GT3 que compite en diferentes campeonatos internacionales. También ofrece equipamiento específico para el manejo deportivo, como sus butacas en fibra de carbono, el diferencial deportivo M, el chasis adaptativo y los paquetes M Driver's Package y M Drive Professional, que aumentan su velocidad máxima y permiten configurar el control de tracción en hasta 10 niveles distintos, por ejemplo. Sin dudas resume toda la capacidad actual de desarrollo mecánico y tecnológico de BMW M”.
Proveniente de Alemania, el nuevo BMW M3 Competition Sedán ya se comercializa en los concesionarios de la red oficial por USD 244.900, con tres años de garantía o 200.000 kilómetros.