Región

El Banco de la amistad declarado de "Interés "

Crédito: FOTO PRENSA CONCEJO// BANCO DE LA AMISTAD El proyecto ya fue puesto en marcha en dos establecimientos educativos de la ciudad.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En nuestra edición del pasado sábado dábamos cuenta de una Declaratoria de Interés aprobada por el Cuerpo Legislativo local, a través de la cual se busca poner fin al sufrimiento que persiguen a niños diferentes en las comunidades educativas. El proyecto, digno de emulación ya fue puesto en marcha en dos establecimientos educativos de la ciudad.Desde el Cuerpo Legislativo, ayer, se difundió un parte de prensa que reproducimos seguidamente.

Se trata de la iniciativa titulada “Es por ellos, el Banco de la Amistad”, la cual fue elaborada por familias de alumnos sunchalenses y ya pudo implementarse en las Escuelas Nº 6388 y 1213.
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el proyecto llamado “Es por Ellos, el Banco de la Amistad”, desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad.
La iniciativa destacada consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying, promocionando así la convivencia y abordando temáticas referentes a la conflictividad social.
La Declaración, aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, busca destacar la relevancia de esta acción, como “una poderosa herramienta para poner fin al sufrimiento que niños y niñas enfrentan a diario, buscando así que cada escuela tenga su propio Banco de la Amistad, un símbolo de apoyo y solidaridad, para poder crear un ambiente donde la empatía, la tolerancia y la solidaridad sean los pilares de la convivencia escolar”.
En el marco del proyecto ya se entregaron dos Bancos, los cuales se encuentran en las Escuelas Nº 6388 "Juan B. V. Mitri” y Nº 1213 "Comunidad Organizada". El objetivo es llegar con la propuesta a todos los establecimientos educativos.

Proyecto
La información referida al proyecto declarado de Interés llegó al Concejo Municipal de la mano de la docente Sandra Villarroel, quien hace más de 25 años se desempeña en su profesión y consideró importante hacer conocer esta propuesta creada por “un grupo de madres muy comprometidas con la educación de sus hijos, que cursan en diferentes escuelas y notaron que la misma problemática se vive, en mayor o menor medida, en todos los establecimientos”.
En la fundamentación de la iniciativa, las familias involucradas manifiestan que “el Banco de la Amistad será una invitación a hacer nuevos amigos, compartir un momento, para sentirse respetados y acompañados, así coma para distraerse de otros problemas o compartirlos con otros/as amigos/as. En algunos casos, para visibilizar y dar solución al acoso escolar que puedan estar viviendo. Una vez concretada la entrega de bancos, nos acercaremos a las escuelas en ambos turnos para presentarnos y contar el por qué y para qué de los mismos, y comprometer a niños/as del último grado de cada turno para que puedan contarles a los demás alumnos cómo utilizar este recurso”.
Los materiales serán obtenidos a través de donaciones y el mismo grupo se hará cargo del armado y entrega de los bancos.





Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web