Deportes

El arquero récord de Argentina que jugó en Libertad de Sunchales

De manera injusta en varios títulos periodísticos durante su carrera se lo mencionó como "el hemano de Pepe Sand". Hoy sin dudas Darío Sand se ha ganado merecidamente sus días de reconocimiento a nivel nacional por haber alcanzado una marca récord sin recibir goles, ya con el delantero que hizo conocido el apellido, retirado del fútbol profesional.

El gran andar del Ciruja tucumano se debe al buen rendimiento del arquero, que acumuló 1.077 minutos sin tantos en contra y superó la racha de Carlos Barisio, quien registró en Ferro Carril Oeste el máximo número invicto en Primera: 1.075.

Pero además, el arquero de San Martín igualó la cifra que había cosechado Marcos Croce, guardameta de Racing de Avellaneda en el amateurismo (entre los años 1920 y 1921). Esto no es todo, porque Darío quedó a solamente 38 minutos del récord histórico del fútbol argentino que mantiene Alejandro Otamendi con 1.115 minutos invicto en Tristán Suárez en 1994 (Primera C).

Lo que quizás algunos no recuerden en el fútbol local y regional, es que Sand atajó dos años en Libertad de Sunchales, en 2013 y 2014, en el Federal A, dejando un gran recuerdo en los equipos que dirigió esos años Ricardo Pancaldo, el recientemente ex entrenador de Atlético de Rafaela.

En varias crónicas de los partidos de la categoría, se destacaba que Sand había sido figura. Una formación base del año 2013 donde el equipo fue puntero de la Zona Norte, fue con Darío Sand; Federico Allende, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Sergio Alexis Fernández, Ezequiel Saavedra y Maximiliano Prioreschi; Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López.

EL PRESENTE

Sand lleva 11 encuentros sin encajar goles: el último fue en la derrota con Chacarita en San Martín en marzo pasado. Es el arquero con menos goles en la Primera Nacional, ya que apenas le anotaron 5 (dos Ferro, uno San Miguel, uno Talleres de Remedios de Escalada y el restante de Chaca). Transcurridas 19 jornadas, el conjunto tucumano está segundo en su grupo a un punto del líder San Martín de San Juan.

El correntino de 36 años hizo las inferiores en River y llegó hasta Reserva, pero en 2008 quedó libre e hizo toda su carrera en el exterior o el ascenso. Atajó en Rampla Juniors de Uruguay, Huracán de Tres Arroyos, Deportivo Roca de Río Negro, Libertad de Sunchales, Gimnasia y Tiro de Salta y Agropecuario antes de desembarcar en Tucumán.

DARIO SAND Libertad de Sunchales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web