Deportes

El año de crecimiento para Franco Ribero

DESPEGUE. Empezó a tenerlo el año pasado y espera consolidarlo en 2025.
Crédito: ARCHIVO

(Por Darío Gutiérrez). Se cerró un 2024 con sensaciones positivas e ilusiones renovadas para Franco Ribero.

El tenista rafaelino consiguió progresos evidentes en su segunda temporada como profesional, obteniendo su primer título (el M15 en Bulgaria), debutando en Challenger y jugando muchos partidos, que en definitiva es lo que se necesita para consolidarse y apuntar a mayores objetivos.

«Fue un año positivo sin dudas. Viendo como habíamos terminado 2023 y como estamos ahora, las sensaciones son muy buenas. Así que ahora estamos un poco disfrutando de la familia en estos días antes de volver a competir», nos contó aquí en Rafaela, donde por su calendario no puede estar demasiado tiempo.

Sobre los números, que en el tenis son un parámetro ineludible y en su caso respaldaron el crecimiento, manifestó en cuanto al ranking ATP que «estar en dobles como lo hicimos (572) era uno de los objetivos, en singles terminamos 680 por ahí. Conseguimos superar las expectativas tomando en cuenta lo que fue el inicio del año».

Por otra parte, en referencia a las prioridades que fue trazando durante la temporada, expresó que «lo principal fue tener un calendario organizado, cuáles iban a ser las semanas de competencia y cuáles las de entrenamientos. También poder viajar con entrenador, que hacía tiempo no lo hacía, fue clave, y trabajar priorizando el equipo nos llevó a conseguir los resultados».

 

El entrenado por Javier Vittar y que regularmente entrena en la Academia de Sebastián Gutiérrez, mencionó sobre las mejores alegrías del año recientemente finalizado que «la más grande fue sin dudas el primero título, venía de semanas un poco duras y de la nada salió ese gran torneo en Bulgaria. Y después haber debutado en Challenger (en Chile). Fue posible gracias a mi entrenador que me dijo ‘vení, jugá’, fui y se dio cuando no me veía jugando Challenger este año. Fue una muy linda semana».

Mientras se recupera de un corte en un dedo que en estos últimos días no lo dejó entrenar con normalidad, nos contó los primeros pasos de 2025.

«Después de las Fiestas regreso a Buenos Aires a entrenar y luego estamos anotados para arrancar con un M15 en Chile el 13 de enero. También va a ser un año con objetivos en dobles que nos propusimos con Valentín (Basel) y esperemos ir concretándolos», culminó el tenista de nuestra ciudad.

FRANCO RIBERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web