Policiales

El alerta del Cemu permitió a la policía dar con una moto robada

TRABAJO CONJUNTO. El sospechoso fue detenido y el vehículo secuestrado.
Crédito: FOTO UR V

En horas de la noche del miércoles, desde el Centro de Monitoreo (CeMU) se notificó a la Central policial 911 por el robo de una motocicleta en calle Zamenhoff al 500 -barrio Villa del Parque-.

El vehículo en cuestión sería una Honda Biz de color negro con algunos detalles en azul, y un solo espejo, el foco de la óptica delantera quemada y una bandera de Argentina bordada en la parte trasera del asiento.

Ya en horas de la madrugada, los operarios de las cámaras divisaron a cuatro individuos llevando una motocicleta tipo 110 c.c. oscura, a la par, sobre calle Río de Janeiro de forma sospechosa. De acuerdo a las imágenes, el rodado habría sido sacado desde el asentamiento Sur y estarían intentando ponerla en marcha.

Así las cosas, se puso en conocimiento a agentes de la Guardia Urbana (GUR) y de la Policía de la UR V, quienes luego de un tiempo divisaron a los sospechosos sobre calle Santos Vega.

ACTUACIÓN POLICIAL

Con la premura del caso y encontrándose en las inmediaciones, los numerarios policiales de Agrupación Cuerpos se dirigieron al lugar, y arribados observaron a los individuos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga, abandonando el vehículo sobre una vereda en calle Río de Janeiro y Aguado.

Tras una persecución a pie, personal actuante logró dar con uno de ellos a poca distancia del lugar; y en calles Paul Harris y Aguado procedieron al chequeo palpáreo y a su identificación, siendo este menor de edad.

Seguidamente constataron que el rodado era el sustraído anteriormente, por lo

que procedieron a su formal secuestro y al traslado de ambos a sede de Destacamento Nº 9 por razones de jurisdicción.

Allí dieron conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde dispusieron que el menor sea restituido a sus progenitores.

DETENIDOS CIRCULANDO EN UNA MOTO ROBADA

Este miércoles, personal de Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraba realizando una saturación en el Barrio Mons. Zazpe, al hacer paso por calle España y Zaffetti divisó a un sujeto que se aproximaba hacia el móvil manifestando que dos individuos lo habrían golpeado por reclamarle que la motocicleta que tenía era de su propiedad.

Acreditando su tarjeta verde, y al corroborarla con la motocicleta, esta coincidía con el número de patente del birrodado, por lo que acto seguido, le solicitaron los datos filiatorios a quienes tenían el motovehículo, siendo estos dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes manifestaban que la moto era de ellos y que la habían comprado hace unas semanas atrás, sin aportar datos del vendedor.

Seguidamente, personal actuante le consultó a la víctima donde había radicado la denuncia del robo del birrodado, manifestando que la había hecho en sede de Subcomisaria Nº 1.

Acto seguido se aproximó al lugar personal de la misma, quien dio conocimiento sobre que la moto la habrían sustraído en fecha 9 de septiembre último.

Atento a ello, personal policial procedió a la aprehensión de los implicados, dando conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se realice el secuestro del birrodado y a los aprehendidos se les inicie causa por los delitos de "encubrimiento" y "lesiones leves", y una vez realizadas las actas de rigor se proceda al cese de aprehensión.

En cuanto a la motocicleta, que se proceda a su formal secuestro y posterior entrega a su titular, quien luego de ser examinado por el galeno en turno le diagnosticaron lesiones de carácter leves.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web