Deportes

Un miércoles inolvidable para los Triverio

(Por Darío Gutiérrez). La Liga Rafaelina de Fútbol fue, es y seguirá siendo una cantera importante de futbolistas que luego trascienden a nivel profesional, en distintas categorías. Este martes en la Copa Argentina el que tuvo su momento de felicidad fue Gaspar Triverio, que sobre la hora le dio la victoria a Mitre de Santiago del Estero en la Copa Argentina, derrotando por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y de esa manera avanzar a los octavos de final.

En la cancha de Estudiantes de Caseros, los 44 minutos, tras una buena jugada por el sector izquierdo, Favio Cabral le bajó la pelota a Gaspar Triverio, quien metió un zapatazo inatajable para Lautaro Petruchi. Golazo y clasificación. El siguiente rival en octavos saldrá del ganador entre River y Temperley, match que se disputará el próximo martes 21 de mayo a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

EL HERMANO DE... Gaspar tiene 29 años, es hermano mellizo de Baltazar, que también es futbolista y en la actualidad está jugando en su pueblo, con el Deportivo Aldao que está haciendo una muy buena campaña en el torneo de Primera A de la Liga Rafaelina, donde marcha puntero en su zona. Pero, naturalmente, el apellido tomó mayor notoriedad en estos años por lo que hizo el hermano mayor, Enrique Triverio. A los 35 años, "Kike" es una de las figuras del The Strongest de Bolivia, que con la victoria lograda este miércoles por 4 a 0 ante Huachipato en La Paz, logró clasificarse (tiene 10 puntos y lidera el grupo C) a los octavos de final luego de siete años que no lo conseguía en el torneo continental. El delantero surgido en Unión de Sunchales (había comenzado como volante por derecha en primera división y el Yagui Forestello lo hizo delantero) no convirtió ante los chilenos, pero en esta Copa lleva dos goles, ante Estudiantes de La Plata y Gremio de Brasil. El equipo boliviano logró meterse en octavos de final por primera vez en siete años.

En un simple repaso a su trayectoria, podríamos incluir a Enrique Triverio dentro de un Top Ten de jugadores surgidos de la Liga Rafaelina que en los últimos años tuvieron gran protagonismo, a nivel nacional e internacional. Además, porque se hizo muy de abajo, porque luego de surgir en el Bicho Verde en el Argentino A, pasó por Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana de Salta, Defensa y Justicia (ascendio a primera división), Unión de Santa Fe (donde tuvo su gran despegue), Toluca de México, Racing de Avellaneda, Querétaro de México, Huracán y ahora The Strongest. Entre todas las categorías tiene 148 goles a nivel profesional.

El caso de Gaspar en cuanto a su carrera es más modesto, a puro ascenso: Libertad de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco en el Argentino A, Chaco For Ever y Deportivo Madryn en la Primera Nacional, Motagua y Victoria de Honduras, y ahora Mitre de Santiago del Estero, donde ayer tuvo su día más feliz. Y con ellos todo un pueblo, Colonia Aldao.

Gaspar Triverio Enrique Triverio Copa Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web