Región

El "11" volvió a rugir

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Como se recordará, el célebre Fórmula Uno, orgullo de esta ciudad, al mando de Vicente "Chente" Cipolatti, excepcional corredor regalara a Sunchales el mayor trofeo en el espectro del deporte motor, "El 11", afectado por un fenómeno climático, cuando estaba en exhibición en dependencias del Automóvil Midget Club Sunchales sufrió su destrucción, logró ser recuperado por la intensa labor de sunchalenses y, según informó la Municipalidad local, con gran marco de público, se presentó el trabajo de restauración del auto de Chente Cipolatti, tarea realizada a través de "Proyecto 11".
Durante la tarde del pasado viernes, en la intersección de Avenida Yrigoyen y Estanislao López, se presentó el trabajo de restauración del Fórmula Uno que perteneciera a Chente Cipolatti, ante una gran cantidad de público, que pudo disfrutar de una extensa exposición de autos antiguos, para luego centrar la atención en el escenario montado sobre Plaza Libertad, donde se escucharon los discursos del presidente del Automóvil Midget Club Sunchales, Raúl Colombetti y del intendente Municipal, Gonzalo Toselli, quien remarcó los hitos históricos de trascendencia nacional que hacen a la historia del Fórmula Uno, finalizando la alocución remarcando la importancia de los valores sunchalenses que tanto tuvieron que ver con el proceso de más de dos años de la restauración del auto, además de hacer entrega al presidente del Midget de la placa declaratoria de Patrimonio Cultural del auto y a Leonardo Collino el decreto de la declaración de interés municipal a Proyecto 11.
A continuación, Collino, quien lideró el proceso de restauración de la mítica unidad, luego del incendio sufrido en febrero del 2020, relató sobre el arduo trabajo realizado en todo el proceso de restauración. También presentó al equipo que lo acompañó en la tarea de volver a poner en marcha el auto del Chente, y la proyección del último capítulo de Proyecto 11, que se disfrutó en las pantallas instaladas para la ocasión.
Sobre el final, rugió el motor del Fórmula Uno y se lució por las calles de nuestra ciudad, ingresando al proscenio donde familiares de Chente, autoridades y público, pudieron disfrutar de este momento histórico. Luego dio una vuelta por Plaza Libertad, acompañado de todos los vehículos que participaron de la exposición.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web