Internacionales

EE.UU.: victoria a Obama

WASHINGTON, 24 (AFP-NA). - Los líderes republicanos cedieron ayer a la intensa presión y votaron a favor de extender hasta fines de febrero una exención fiscal para los salarios de 160 millones de trabajadores, dando una victoria al presidente Barack Obama luego de unas tensas negociaciones.

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes, que había bloqueado el proyecto hasta la semana pasada, dio finalmente su visto bueno a la ley a través de un procedimiento simplificado de "consentimiento unánime", minutos después de que la iniciativa superara el trámite en el Senado, de mayoría demócrata.

El acuerdo anunciado el jueves entre el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, prevé además la creación de un equipo para negociar una extensión de este beneficio hasta finales de 2012.

El acuerdo implica que la deducción de impuestos de nómina, que es independiente del pago de impuestos y fondos al sistema de pensiones estadounidense, se mantendrá en 4,2% en lugar de elevarse a 6,2% el 1 de enero. También, que dos millones de estadounidenses mantendrán los beneficios por desempleo que iban a expirar al final del año.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web