Internacionales

EE.UU., "muy decepcionado" por planes israelíes de nuevas viviendas a colonos

WASHINGTON, 28 (AFP-NA). - Estados Unidos está "profundamente decepcionado" por el anuncio del gobierno de Israel de que aprobó la construcción de 1.100 nuevas viviendas en el barrio judío de Gilo, en Jerusalén Este, dijo ayer el Departamento de Estado.

Esta decisión "es contraproducente en relación con nuestros esfuerzos para reanudar las negociaciones directas entre las partes", agregó la portavoz Victoria Nuland.

"Ya hemos pasado por esto, desde hace bastantes años", dijo por su parte la secretaria de Estado, Hillary Clinton. "Tenemos que seguir trabajando para convencer a las partes de que retomen las conversaciones directas. Sin negociaciones directas, nada cambiará sobre el terreno (...) Cada bando seguirá creyendo que la otra parte no tiene la intención de negociar".

"Israel responde al comunicado del Cuarteto (para Medio Oriente) con 1.100 No", reaccionó el negociador palestino, Sabe Erakat, en referencia al llamado del Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) el viernes para que se reanuden las negociaciones de paz.

Por su parte, un alto responsable de la ONU criticó fuertemente ante el Consejo de Seguridad el consentimiento de un ministerio israelí a la construcción de las nuevas viviendas.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web