Internacionales

EE.UU.: los "indignados" llegaron a Washington

WASHINGTON (9, EFE). - Centenares de “indignados” prosiguieron ayer sus manifestaciones en la capital de EE.UU. con marchas, sentatas y discursos ante sedes de empresas, organismos gubernamentales y varios monumentos.

“Queremos una democracia real, participativa. No un sistema en el que se habla de democracia sólo para conseguir el voto. La democracia pertenece al pueblo”, afirmó Tarak Kauff, uno de los voceros del movimiento Occupy Washington D.C..

Tras una marcha hacia el memorial en homenaje a Martin Luther King en Washington, Kauff explicó que el movimiento surge de la “ola originada en la primavera árabe”.

“Lo importante es que la gente, la sociedad civil, se una para mostrar su enfado ante los políticos cautivos de las corporaciones”, agregó al subrayar el ejemplo de Martin Luther King.

Durante la jornada, los manifestantes se trasladaron hasta la sede en la capital estadounidense de la empresa de energía nuclear General Atomics para exigir “empleos verdes y no contaminantes”.

Posteriormente, los “indignados” expresaron su oposición a la construcción de un oleoducto de la empresa TransCanadá, diseñado para el transporte de crudo pesado entre EE.UU. y Canadá y pendiente de aprobación por parte del Gobierno estadounidense, pero ya en la recta final del proceso.


OBAMA APURA AL SENADO

WASHINGTON, 9 (AFP-NA). - El presidente estadounidense Barack Obama urgió ayer al Senado a aprobar esta semana su plan de creación de empleos, impulsado por el informe de un grupo no partidario que anuncia que el plan podría reducir el déficit y aumentar el número de puestos de trabajo.

"Es el momento para que aquellos que se oponen al plan de empleos expliquen porqué luchan contra algo que sabemos que mejorará la economía estadounidense", dijo Obama en su discurso semanal emitido por radio e Internet.

El plan, dijo el mandatario, "dará a nuestra economía el empujón que realmente necesitamos ya mismo".

Tras urgir a los senadores a tratar su proyecto de creación de empleos y dejar atrás el estancamiento político que se vive en Washington, el presidente mencionó la evaluación positiva que hizo el viernes sobre este plan la Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo independiente no partidario.

El plan "podría tener un sensible impacto en el crecimiento económico y en el empleo en los próximos años" y podría reducir el déficit del gobierno estadounidense en diez años, señaló el informe de esa comisión.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web