ISLAMABAD, 5 (AFP-NA). - Ilyas Kashmiri, un alto comandante talibán ligado a Al-Qaeda y considerado como uno de los militantes más peligrosos del mundo, murió en un ataque estadounidense con misiles en Pakistán, según confiaron fuentes de inteligencia. El grupo Harkat-ul-Jihad al-Islami (HuJI), vinculado con la red Al Qaeda, también confirmó el deceso mediante una carta a los medios de comunicación locales.
El fallecimiento del insurgente pakistaní es otro avance importante para la inteligencia de Estados Unidos, luego que un equipo militar de elite del país norteamericano matara a Osama Bin Laden en una localidad cerca de Islamabad el pasado 2 de mayo.
"Estamos seguros de que murió. Ahora estamos intentando retirar los cuerpos", declaró un funcionario de inteligencia pakistaní. "Queremos obtener fotografías de los cuerpos", agregó.
No es la primera vez que surgen reportes sobre la muerte de Kashmiri. Se informó sobre su fallecimiento tras un ataque en septiembre de 2009 lanzado por una nave no tripulada de Estados Unidos.
La prensa pakistaní dijo que Kashmiri perdió la vida esta vez, luego de citar al grupo que encabezaba como aliado de Al Qaeda, HUJI.