Suplemento Economía

EE.UU. en Rafaela

Sin duda que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dominó la agenda política y económica de esta semana en la Argentina. Uno de los puntos sobresalientes fueron los compromisos de inversión por cerca de 15 mil millones de dólares por parte de empresas estadounidenses en nuestro país. 

En este sentido, adquiere importancia que la compañía Austin Powder Argentina S.A., subsidiaria de Austin Powder International cuya casa matriz se encuentra en la ciudad norteamericana de Cleveland (Ohio), tiene presencia en Rafaela desde 1993, cuando adquirió una fábrica de explosivos que había comenzado a funcionar en 1959.

"Austin Powder Argentina es la empresa líder del mercado argentino de explosivos, siendo proveedores de la industria minera; canteras, cementeras y caleras; e industria petrolera para prospección sísmica", resalta en su página web. "Desde Argentina la compañía exporta a Uruguay, Perú, Bolivia, Sudáfrica, Ecuador y, eventualmente, Brasil y Chile", agrega.

Asimismo, explica que "el complejo industrial de la empresa está ubicado en las ciudades de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe donde se fabrica toda la línea de explosivos", a la vez que posee una base de distribución en Tandil y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro. En Rafaela, las instalaciones se ubican al norte en un enorme sector ubicado entre bulevar Lehmann, Luis Maggi y la Ruta 34.

Austin Powder comenzó en 2014 un plan de inversiones por 14 millones de dólares para construir en un predio de 250 hectáreas de Bella Italia -al sur de la Ruta 70- una planta modelo para elaborar emulsiones, material denominado explosivo de seguridad, que se usará para cargas en cartuchos y a granel, empleadas en túneles de la industria minera. 


Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web