Región

Ecos de una inauguración

FOTO F. MELCHIORI// HIJITUS// El popular personaje en el Paseo de la Historieta Sustentable.

Por Redacción


En nuestra edición digital de ayer dimos a conocer detalles de la inauguración del Paseo de la Historieta Sustentable, hecho que se registró apenas pasado el mediodía del pasado domingo en el Parque de los Encuentros, al respecto, ayer la Municipalidad local difundió un parte de prensa, informe del que tomamos algunos detalles y los reproducimos seguidamente.

En relación al espacio se destaca que en el Paseo de la Historieta Sustentable se amalgama entre el arte y la cultura, generando un espacio de atracción, recuperando la identidad nacional con personajes de la infancia, y a su vez, promoviendo la creación de hábitos saludables y de concientización ambiental.

Cabe recordar que tiempo atrás, dicho espacio público era un viejo basural y esta intervención, que crece como espacio innovador, moderno y sustentable, tiene como fin promover y estimular, e impulsar la cultura en Sunchales.

Tal como lo adelantáramos la obra finalizada contó con dos etapas; la primera y ya inaugurada, obra artística sobre el sendero que une ambos extremos del parque, que propicia el encuentro y la circulación. Dichos trabajos fueron ejecutados por el artista internacional, el cordobés Elián Chali. Por consiguiente, el pasado domingo se inauguró la segunda etapa de la obra que corresponde al Paseo de la Historieta Sustentable con la instalación de cuatro esculturas que rinden homenaje a  Gaturro, Hijitus, Yo Matías y Manuelita.

Las esculturas se emplazan en distintos puntos del sendero, que definen 4 estaciones de reciclados: papeles y cartones, botellas plásticas, latas y tapitas. Durante el acto, los funcionarios, vecinos y niños recorrieron el lugar interactuando con los personajes.

Para inaugurar el nuevo espacio, que tuvo como principal meta celebrar el Día de las Infancias, frente a un escenario de coloridos stands, se realizó con éxito la 5° edición de la Feria Reencuentros; EcoCanje‼️

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web