Región

Ecos de la visita del gobernador Maximiliano Pullaro

CERES. - En un parte de prensa difundido por el senador Felipe Michlig, se destaca que en la ciudad de Ceres (la más perjudicada por el temporal del último 28 de diciembre) las autoridades provinciales fueron recibidas por la intendenta Alejandra Dupouy para compartir una reunión en la Sede Municipal. Luego recorrieron algunas zonas afectadas y seguidamente brindaron una conferencia de prensa.
En la misma, Pullaro afirmó que “el gobierno estuvo presente y a disposición desde las primeras horas, trabajando de manera articulada con la Intendencia, los legisladores y las demás localidades para salir de esta situación. Ceres empieza a recuperarse y a ponerse de pie. Si trabajamos juntos, espalda con espalda, vamos a sacar esto adelante”.
“Una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante. Cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado, sale lo mejor de nosotros”, resaltó el Gobernador.

Solidaridad y compromiso
A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció la inmediata reacción del Estado Provincial, el acompañamiento de todo el gabinete provincial, de la dotación de efectivos del ejército argentino y la sociedad civil: “Quiero destacar la solidaridad, lo que sacamos los argentinos, los vecinos y los seres humanos en particular cuando vivimos momentos muy extremos. Esta tormenta ha sido extraordinaria, ha golpeado muy duro a Ceres”.
“Tenemos cerca de 3.000 árboles caídos de un total de 14.000 árboles que tiene inventariada la ciudad. Estamos hablando de un 20% de las especies arbóreas que han sido afectadas, viviendas, más galpones, todo lo que tiene que ver con la red de energía eléctrica urbana, rural, otros servicios, voladuras de techo entre otros desastres”, sostuvo.

Respuestas inmediatas
Por su parte, la intendente, Alejandra Dupuy, agradeció a las autoridades provinciales “que articularon acciones con los distintos Ministerios para que podamos, en tiempo y forma, dar respuestas a quienes habían sido más afectados por este temporal sin precedentes”. “El gobernador se comunicó conmigo inmediatamente y a las primeras horas de la mañana ya estaban las dotaciones del Gobierno en nuestra ciudad”, añadió.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web