DS, la marca premium del Grupo PSA, acaba de poner a la venta en España el segundo modelo, totalmente nuevo, de su gama.
Desde ahora se pueden hacer pedidos del nuevo DS3 Crossback, aunque los vehículos no llegarán hasta el próximo año. Este SUV compacto de gama alta mide 4,12 metros de largo, lo que lo hace enormemente ligero y maniobrable, pero es más ancho de lo habitual en su segmento, 1,79 metros lo que se traduce en más habitabilidad.
La gama de motores está formada por cuatro propulsores, un gasolina Pure Tech con 100, 130 y 155 caballos de potencia y un único diésel BlueHDi de 100 caballos, que se combinan con un cambio manual de seis velocidades y los más potentes también pueden optar por un automático de 8 marchas. La gama se ampliará a finales de 2019 con una nueva versión 100% eléctrica. El DS3 Crossback se caracteriza por sus múltiples posibilidades de personalización, resultado de combinar las mecánicas con 10 colores de carrocería, dos de techos, 10 llantas de 18 y 17 pulgadas y cinco terminaciones con equipamientos más o menos completos a las que se suma una especial de lanzamiento que se podrá adquirir sólo hasta junio en una operación similar al lanzamiento del DS7 Crossback. Se llama La Première, y es la más completa.
COMPETIDORES
Si por algo destaca el nuevo DS, que deberá competir con el Audi Q5 o el Mini Countryman, es por las innovaciones tecnológicas que incorpora.
Estrena la nueva plataforma del grupo, denominada CMP, sobre la que se puede construir un vehículos con diferentes modos de propulsión: térmico, eléctrico o híbrido, e incorpora algunas innovadoras tecnologías. Por ejemplo, un sistema de luces que permiten circular siempre con las largas porque ellas detectan cuando hay otro vehículo delante y crea zonas oscuras para no deslumbrar.
Los tiradores de las puertas están integrados en la carrocería, como en algunos modelos de gama más alta, y sólo emergen cuando se abre el vehículo, además de aparcar automáticamente sin tener que tocar ni el volante ni los pedales. Pero, además, en este modelo el teléfono móvil puede convertirse en la llave de apertura incluso a distancia y con el smartwatch.
Borja Sekulits, director de DS para España, avanzó que la marca prevé cerrar este año, el primero como marca independiente dentro del grupo, con un aumento de ventas del 18,9%, impulsadas por el nuevo modelo DS7Crossback, del que se han entregado ya 1.700 unidades de los 2.200 pedidos registrados. (Fuente: El Mundo Motor)